Fórmula 1
"Lo van a evitar": un ex campeón del mundo le puso una tarea importante a Fernando Alonso
El asturiano se prepara para el GP de Hungría.Fernando Alonso y Aston Martin se preparan para el Gran Premio de Hungría donde buscarán volver a ser competitivo para subir al podio luego de dos carreras fuera del Top 3. El equipo inglés confía en que su monoplaza sea más rápido en el Hungaroring de lo que se vio en Silverstone, pues las características del circuito favorecerían al AMR23.
Las expectativas por una victoria de Fernando Alonso en Hungría son altas, pero no solo sus aficionados esperan ver la 33, sino que Damon Hill también confía en Aston Martin. El excampeón de la Fórmula 1 cree que el piloto asturiano y Lewis Hamilton son los únicos capaces de impedir que Red Bull gane todo los Gran Premios en lo que resta de temporada y lo dejó claro a través de "The Independet".

"Ganar todas las carreras de una temporada, es algo que nunca nadie ha conseguido. Ellos seguirán pensando que no pueden contar con ello, pero les encantaría hacerlo. Mi experiencia me dice que lo van a evitar, Fernando o Lewis volverán a ganar", dijo Damon Hill, campeón de la temporada 1996 de la Fórmula 1.
Si bien el palpito de Damon Hill será difícil de cumplir, tanto Fernando Alonso como Lewis Hamilton no bajan los brazos y dan todo de sí para intentar vencer a Red Bull. Durante esta temporada, tanto el piloto español como el británico terminaron segundos en dos ocasiones y buscarán subir a lo más alto del podio de una vez por todas en Hungría.

La confianza de Alonso
Aston Martin hizo un excelente trabajo con el monoplaza de esta temporada, pues nadie se esperaba que pudieran conseguir podios luego de terminar séptimos en el Campeonato de Constructores de 2022. Sin embargo, el coche no es perfecto y sufre en ciertos circuitos y Fernando Alonso pidió calma con los resultados, porque sabe que no siempre podrá pelear por la victoria.
"Parece que los circuitos de curvas rápidas no nos van bien, pero igual en Hungría luchamos por el podio y volvemos a la confusión. En fines de semana con el coche top hemos hecho podio y cuando el coche no es top hemos hecho buenos puntos", explicó el asturiano tras terminar el Gran Premio de Gran Bretaña.