Fórmula 1
Ante el interés por una vuelta: así le fue a Fernando Alonso cuando incursionó en el Dakar
El piloto español fue parte de la famosa competición.Fernando Alonso es uno de los pilotos más experimentados de la Fórmula 1. No solo por su gran trayectoria en la máxima categoría del automovilismo, sino por los aprendizajes recolectados en su participación en diversas ramas del deporte motor. Además de lograr dos campeonatos mundiales en el Gran Circo, el piloto español también llegó a la cima en el Mundial de Resistencia, sumados con su paso por el Indy Car y el Rally Dakar. Esta última competencia está interesada en el regreso del asturiano, teniendo en cuenta su buena actuación como debutante hace algunos años.
Fernando Alonso regresó a la Fórmula 1 en 2021, tras un descanso del Gran Circo, pero no alejado del automovilismo. Antes de su vuelta triunfal a los monoplazas, el piloto español probó su talento en el Rally Dakar de la mano de Toyota junto con Marc Coma. Si bien su resultado no fue el mejor, el bicampeón de la categoría reina mostró una sólida actuación en su debut en la competición de rally raid. Con algunas complicaciones en su carrera, el asturiano y su compañero finalizaron decimoterceros en la tabla general.
Si bien Fernando Alosno no pudo subirse al podio, lo cierto es que tuvo puntos más que positivos para resaltar en su primera participación en el Dakar. El corredor asturiano consiguió finalizar ocho veces dentro del Top 10 en sus resultados de etapa y alcanzó el objetivo planteado desde un inicio: terminar dentro de los 15 mejores en la tabla general. En ese sentido, el español sorprendió como debutante y resulta lógico el interés del director del Dakar, David Castera, por su regreso.
El objetivo del regreso
Por el momento, Alonso no dejará la Fórmula 1 teniendo en cuenta el gran desarrollo del monoplaza de Aston Martin y su buena actuación esta temporada. Sin embargo, al finalizar su participación en el Dakar 2020, el asturiano anticipó que en caso de regresar a la competencia será para luchar por la victoria y sumar un nuevo título a su extenso palmarés.
“Era un reto personal y creo que no hay nada más diferente que la Fórmula 1 que el Dakar y, si soy competitivo aquí y estoy luchando por alguna victoria de etapa, puedo ser competitivo en cualquier otra categoría del motor. Si lo hago de nuevo en el futuro lo intentaré hacer para ganar y para sumar una victoria importante a mi carrera, pero para eso hay que prepararlo bien”, declaró el piloto asturiano en 2020 tras su incursión en la competición de rally raid.