Fórmula 1
"Es brutal": Sebastian Vettel catalogó como cruel la salida de Nyck De Vries de la Fórmula 1
El histórico piloto se refirió a la destitución del neerlandés.Una de las noticias que generó una gran revolución entre todos los fanáticos y pilotos de la Fórmula 1 es que, luego de diez citas mundialistas donde no consiguieron los mejores resultados, destituyeron a Nyck de Vries de su asiento de AlphaTauri y desde Red Bull decidieron ceder, hasta final de temporada, a Daniel Ricciardo, una situación que no cayó para nada bien en el histórico corredor, Sebastian Vettel.
Si bien el piloto alemán decidió ponerle fin a su carrera como profesional en el Gran Circo a finales del año pasado, está en constante vínculo con la competición y cada fin de semana sigue de cerca lo que sucede en cada uno de los circuitos. Por lo tanto, luego de la sorpresiva salida del neerlandés de 28 años del equipo hermano de RB, Vettel catalogó la decisión como cruel y espera que no afecte su carrera en la Fórmula 1.
Durante las últimas horas, el tetracampeón mundial de la máxima categoría de automovilismo entregó una entrevista para apuntar contra los responsables de haber destituido a De Vries de AlphaTauri. “Creo que le dieron una gran oportunidad, quizá las cosas no le sucedieron como él esperaba o la gente esperaba, pero también es un poco duro cuando se produce un final muy repentino. Es brutal”, inició el germano en diálogo con ‘ITV’.
En la misma línea, Sebastian Vettel desea que esta decisión de apartarlo de la Fórmula 1 no afecte su autoestima para el resto de su carrera profesional y pide que tanto las escuderías como los aficionados hagan eco de todo lo que logró en lo que lleva de trayectoria y no solo en lo hecho con el equipo italiano. “Ganó el campeonato de F2, ganó campeonatos internacionales, así que está bien reconocido y espero que esto no haga mella en su confianza”, agregó el expiloto de 36 años en el Festival anual de la Velocidad de Goodwood.
La explicación de Helmut Marko
Daniel Ricciardo volvió a subirse a un monoplaza en 2023, a principio de semana, durante los test que Pirelli celebró en el Circuito de Silverstone. El australiano al tener grandísimos resultados provocó que Christian Horner se pusiera en contacto con Helmut Marko para hacerle saber los tiempos que había conseguido y, automáticamente, se decidió que para el Gran Premio de Hungría sea el sustituto de Nyck de Vries en AlphaTauri.
Tras lla destitución del piloto neerlandés fueron varias las críticas que hubo, pero el asesor de Red Bull dio los motivos que lo condujeron a tomar la decisión. “Teníamos que hacer algo. ¿Por qué deberíamos esperar y qué importan dos carreras más si no ves ninguna mejora? Nyck es un tipo muy agradable, pero la velocidad simplemente no estaba allí. Esperábamos que De Vries fuera al menos equivalente a Tsunoda, pero siempre fue tres décimas más lento. No vimos ninguna mejora”, comentó Marko en diálogo con ‘De Telegraaf’.