Fórmula 1
"Es duro": Checo Pérez explicó su bajón y le respondió a quienes cuestionan su nivel
El mexicano se encuentra realizando una exhibición con su monoplaza.Checo Pérez inició la temporada de la mejor manera que le permitió ubicarse como escolta de su compañero, Max Verstappen, pero no hay dudas que durante las últimas carreras ha tenido un bajón anímico que lo perjudicó en su rendimiento, donde no ha tenido grandes performances en las clasificaciones que lo obligaron a tener que iniciar la jornada del domingo en el fondo de la parrilla.
El piloto tapatío desde que tuvo un choque en el Gran Premio de Mónaco, no ha podido avanzar hasta la Q3, lo que generó que varios aficionados de la Fórmula 1 pongan en duda su asiento en Red Bull, ya que lo consideran como una amenaza para conseguir el título mundial. Sin embargo, en medio de las críticas y los cuestionamientos en cuanto a su nivel en los circuitos, Checo Pérez salió al cruce contra los detractores y explicó su bajón.
Durante el fin de semana de descanso, luego del GP de Gran Bretaña y en la previa a Hungría, el corredor mexicano viajó con su monoplaza a Madrid para entregar una exhibición en frente de todos los aficionados y aprovechó para responderle a todos los críticos. “Las cosas se han complicado por diferentes factores que cuando los analizas estamos en una ventana muy, muy pequeña. Es duro lo que ha pasado en las últimas calificaciones; pero lo importante es cómo acabas el año”, inició en diálogo con ‘EFE’.
En la misma línea, Checo Pérez dejó en claro que su segundo lugar en el Campeonato de Pilotos no es por casualidad, sino que está acompañada con el gran rendimiento que tuvo en las primeras citas donde logró conseguir dos triunfos. “Al final siempre lo he dicho: en la Fórmula Uno siempre importa dónde terminas en Abu Dabi. Todo lo demás no importa. Mi enfoque es mantener una buena temporada. No estoy segundo del Mundial por milagro. Es porque he ganado carreras”, agregó en la zona próxima a la Plaza de la Cibeles.
El objetivo para final de temporada
Todavía queda más de media temporada por delante para que se defina al nuevo campeón del Gran Circo, aunque todo parece indicar que no hay competidor capaz de arrebatarle el tercer título mundial a Max Verstappen. Por lo tanto, todos los pilotos saldrán a la pista en búsqueda de quedarse con el ansiado segundo lugar donde tiene a varios candidatos con opciones de ser el escolta del neerlandés.
En este sentido, Checo Pérez, que se encuentra por detrás de su compañero de Red Bull, admitió que su idea es pelear hasta el final y mantener la posición que ocupa actualmente para obtener el mejor resultado de su carrera. “Es verdad que he tenido algunas malas carreras esta temporada, pero aún queda toda la temporada por delante. El objetivo es el subcampeonato del mundo”, concluyó antes de que se dé inicio al 'Red Bull Showrun Comunidad de Madrid".