Fórmula 1
"La más complicada": Checo Pérez confesó cuál fue el triunfo más difícil de conseguir en la F1
El piloto mexicano reveló la victoria que más le costó.En las últimas carreras, Checo Pérez no ha logrado mostrar su máximo potencial a bordo del RB19. Los errores en las clasificaciones condicionaron claramente sus actuaciones, aunque, a pesar de todo, pudo conseguir buenos puntos para el campeonato. Sin embargo, una racha negativa no borra el buen inicio de temporada y los grandes resultados cosechados a lo largo de su carrera en equipos inferiores a Red Bull. En ese sentido, el piloto mexicano reveló cuál fue el triunfo más difícil en su extensa trayectoria en la máxima categoría del automovilismo.
Checo Pérez estuvo a punto de quedarse sin asiento en la temporada 2020, cuando Racing Point (actual Aston Martin) le informó sobre final de temporada que sería reemplazado por Sebastian Vettel en 2021. En ese sentido, el piloto mexicano tenía poco meses para conseguir una vacante para el siguiente año y todo parecía perdido, hasta que una gran actuación en Baréin le abrió las puertas de Red Bull Racing. Así, en Sakhir, el corredor tapatío logró su primera victoria en la F1 y la consideró la más complicada de todos los triunfos acumulados hasta el momento.
“Todas (las victorias) han sido muy especiales. Pero ganar Mónaco seguramente fue la que más (disfrutó). Creo que la más complicada fue la primera, en Baréin. Fue muy complicada. Con un golpe y yéndome al último lugar. Ésa creo que fue la más complicada”, reveló Checo Pérez en diálogo con "EFE" en el marco del Red Bull Showrun Comunidad de Madrid.
Cabe recordar que en la anteúltima carrera de la temporada 2020, el piloto mexicano largó en quinta posición, pero en las primeras vueltas un choque con Charles Leclerc lo envió a los últimos lugares. Sin embargo, logró recuperarse y cruzó la bandera a cuadros en P1 por primera vez en su trayectoria en el Gran Circo.
Fuente: (F1ForDummies)
El objetivo claro
Por otro lado, el piloto tapatío se refirió a los problemas de rendimiento de las últimas carreras, sobre todo en clasificación. Pérez reconoció que tienen que mejorar en los sábados, pero remarcó el ritmo los domingos. De todas maneras, explicó que lo importante es mantener la buena posición en los campeonatos mundiales.
“Hemos tenido un poco de bajón en las últimas carreras, pero, en general, los domingos seguimos siendo competitivos. Hay que solucionar un poco los sábados, en los que se han dado muchos factores diferentes, en cada uno; pero al final del día estamos en una buena posición en el Mundial. Y eso es lo importante”, explicó Checo.