Fórmula 1
"A través de la violencia": el ex Red Bull que confirmó los maltratos de Jos a Max Verstappen
La polémica relación entre el piloto neerlandés y su padre.Sin lugar a dudas, Max Verstappen es uno de los pilotos con un estilo de conducción difícil de encontrar en la Fórmula 1. Por su gran talento, el corredor neerlandés hizo historia desde su llegada a la máxima categoría del automovilismo y años más tarde, continúa en lo más alto del Gran Circo. Según Supermax, le debe su presente en la F1 a su padre, Jos, ya que le inculcó la disciplina desde muy chico, a pesar de sus polémicas formas de educar. En ese sentido, un ex RBR confirmó los múltiples maltratos de parte del padre del bicampeón del mundo.
Max Verstappen suele hablar de su padre como la persona que lo llevó a ser el piloto campeón del mundo, aunque los métodos de enseñanza de Jos sorprendieron a todos. La violencia como forma de disciplina fue normalizada por el piloto neerlandés y hasta agradecida en la actualidad. En ese contexto, el ex Toro Rosso, Jaime Alguersuari, aseguró que no había felicidad en Supermax, sino presión por ganar todo a su paso. Sin embargo, a pesar de lo estricto, remarcó que fue un sistema que siempre le gustó a Red Bull.
“Su padre, a través de la violencia, le enseñó a ganar carreras. Le han formado de esta manera. No había felicidad. Le llevaron tan al límite que acabaron haciendo un piloto perfecto. Su padre empleaba la violencia cuando Max Verstappen no ganaba en karting. Es algo asombroso, porque si hoy ves eso te parece una salvajada, pero así ocurrió. Yo jamás educaría así a mi hijo. Era una barbaridad, pero les ha funcionado. Era un sistema muy estricto, de gran disciplina, que en Red Bull gustó”, reveló Alguersuari en Marca sobre la relación del piloto neerlandés con su padre.
El odio como mensaje
Una sola competencia con Verstappen le bastó al piloto español para darse cuenta de la relación con su padre. Según Alguersuari, tanto Jos como Max odian al compañero de equipo y nunca cambiará, ya que su objetivo no es solo ganar, sino humillar al rival.
“Yo solo corrí una carrera contra él, en un Mundial de karting en Francia. Yo estaba ya de probador en Pirelli. En los entrenos libres ya veías lo agresivo que era. Él no solo quería ganar, sino demostrar que estaba por encima del resto. Es la actitud que su padre le transmitió. Max y su padre, Jos, odian al compañero de equipo y será siempre así. No quiere dar ni agua al segundo. No le vale con ganar, quiere humillar”, cerró.