Fórmula 1
Checo Pérez ya lo sabe: el principal problema del RB19 que lo afecta y debe dominar
Checo Pérez deberá afrontar un nuevo problema.Checo Pérez ha tenido una temporada de la Fórmula 1 con muchos altibajos, algo que no se puede permitir si es que quiere pelearle el campeonato mundial de la categoría a Max Verstappen. Sin embargo, en las últimas horas, se conoció que el piloto mexicano deberá afrontar otro problema.
La razón es que Checo Pérez deberá aprender a dominar el monoplaza sin mucha cantidad de combustible a partir de ahora, ya que, tras finalizar sexto en Gran Bretaña, el tapatío manifestó que el error que cometieron en la calificación se debe a que se está volviendo sensible el auto cuando se lo configura para las vueltas rápidas.
Cabe recordar que, para las carreras, la capacidad máxima con la que se puede llegar a la meta es con un tanque de combustible de 110 kilogramos, aunque las marcas de la categoría eligen bajar esa cantidad entre un 5 y 15 por ciento por lo que la conducción puede volverse lenta.
Ese momento es el que prefiere Checo Pérez, ya que el RB19 es más firme en la parte delantera y en la trasera por lo que la diferencia con la puesta a punto en la clasificación es que a menor combustible, el auto de la marca de los energizantes es más veloz y difícil de guiar en las rectas y curvas de alta velocidad.
Checo y sus declaraciones
Por otro lado, Checo Pérez se refirió a su presente en la Fórmula 1: “Las cosas se han complicado por diferentes factores que al final cuando los analizan estamos en una ventana muy, muy pequeña y es duro que lo que ha pasado en las últimas calificaciones. Al final, siempre lo he dicho, en la Fórmula 1 solo importa donde terminas en Abu Dhabi, todo lo demás no importa al final”.
Por último, el mexicano apuntó: “Entonces mi enfoque es mantener una buena temporada. No estoy segundo en el campeonato por milagro, es porque he ganado carreras, es porque he estado ahí. Es verdad que he tenido algunas malas carreras en la temporada, pero aún tenemos todo, y queda mucha temporada por delante. Voy carrera a carrera, ahora solo pienso en Hungría”.