Fórmula 1
"Las cosas serán diferentes": un ex Red Bull no ve un dominio del equipo en 2024
De lo que va de la temporada, los austriacos se adueñaron de todas las carreras.No hay dudas de que el nivel que demuestra Red Bull en cada Gran Premio es superlativo, donde pareciera ser que no tienen rival. En lo que va de la temporada, se adueñaron de cada una de las carreras con Max Verstappen con ocho triunfos y Checo Pérez con los dos restantes. De esta manera, un piloto que supo pasar por el equipo austriaco se refirió al dominio que tendrán la próxima temporada.
Jaime Alguersuari fue uno de los integrantes del programa que realiza el equipo de Milton Keynes y decidió alejarse de la competencia profesional hace más de diez años para enfocarse en la música electrónica. Sin embargo, en el GP de Gran Bretaña volvió a estar presente en un circuito de F1 para disfrutar de la velocidad, aunque puso en duda la supremacía de Red Bull por sobre las demás marcas en el 2024.
El año entrante, los organizadores de la F1 tienen en mente realizar algunas modificaciones en el reglamento para que la competencia sea mucho más pareja y no haya demasiada diferencia entre los equipos. Por ello, el español se refirió a lo que sucederá con la escudería austriaca con las actualizaciones que harán. “El año que viene las cosas serán diferentes. El tope presupuestario y la limitación de horas en el túnel del viento les afectará. No será tan sencillo para ellos”, inició.
Pero como si ello fuera poco, Alguersuari no solo puso en duda la supremacía de Red Bull en la Fórmula 1, sino que también el campeonato mundial, ya que aseguró que con las modificaciones que realizarán la lucha por el primer lugar estará mucho más peleada de lo que está actualmente. “No sé si volverán a ganar el próximo año, pero, si lo hacen, no será tan fácil como este año, eso seguro”, agregó en diálogo con "AS".
Mantienen la confianza en Checo
Durante las últimas semanas, varios fanáticos del Gran Circo pusieron en tela de juicio el asiento de Checo Pérez en Red Bull debido al bajón anímico que sufrió y afecta su rendimiento dentro de la pista, donde no logra alcanzar la Q3 hace cinco GP. Sin embargo, mientras los detractores lo quieren fuera del equipo, desde las internas de la marca de bebidas energéticas siguen confiando en sus cualidades y lo confirmaron para la temporada 2024.
“Nuestros pilotos volverán a ser Max y ‘Checo’ el año que viene. Estamos tratando de ayudarlo durante este periodo, no hay que olvidarse que todavía es segundo en el Mundial de Pilotos”, destacó el director de la escudería, Christian Horner, que en varias oportunidades dejó en claro que el piloto tapatío volverá a recuperar su nivel para distanciarse de sus competidores en el Campeonato y así asegurarse el 1-2 a final de año.