Fórmula 1
Si Carlos Sainz no renueva: las alternativas que estudia Ferrari para reemplazarlo
Carlos Sainz podría dejar la marca italiana.Luego de una temporada en la que se les pudo ver pelear codo a codo contra Red Bull Racing, Ferrari ha vuelto a la mediocridad en un campeonato mundial de la Fórmula 1, siendo superado por la marca austríaca, Aston Martin y Mercedes. Esta situación inesperada la sufren principalmente sus dos pilotos: Carlos Sainz y Charles Leclerc.
Además de esta cuestión, el contrato de Charles Leclerc y Carlos Sainz expirará a finales de 2024, por lo que ya se tejen rumores sobre sus futuros. En el ambiente del “Gran Circo”, se habla que el piloto español tiene más chances de partir y ser reemplazado por Lando Norris o Alexander Albon, dos conductores con un muy buen presente.
Sin embargo, en las últimas horas, un rumor sacudió a la Fórmula 1, ya que se mencionó que Fernando Alonso podría volver a Ferrari diez años después. La idea se le habría ocurrido al jefe de equipo de la marca italiana, Frederic Vasseur, y el presidente, John Elkann, la habría aprobado valorando el buen presente del asturiano.
De esta manera, habrá que ver qué sucede en las próximas semanas, teniendo en cuenta que, en este momento del año, es cuando se hacen muchos traspasos. Recordemos que durante este mes de la temporada pasada, Fernando Alonso confirmaba que dejaba Alpine F1 para llegar a Aston Martin.
El futuro de Sainz
Por otro lado, en las últimas horas, Frederic Vasseur desestimó la información que Carlos Sainz podría pasar a Audi en un futuro y aclaró que tanto el madrileño como Charles Leclerc continuarán en Ferrari en 2024: “La prioridad, para todos, es enfocarse en el equipo, especialmente esta temporada. No quiero que haya elementos que distraigan”.
Por último, el directivo de Ferrari comparó a Charles Leclerc con Carlos Sainz: "Charles es un piloto que siempre piensa en ganar, hace cosas que no imaginas. Carlos es muy consistente. Es capaz de manejar el ritmo de carrera mejor que Leclerc. Nunca se sobrecarga. Puede que no tenga los picos de Leclerc, pero siempre está ahí, como por ejemplo en el GP de Miami. Es un piloto que limita sus errores al máximo".