FÓRMULA 1

“Más fuerte”: Fernando Alonso ilusiona a Aston Martin con la primera victoria en Hungría

El español quiere volver al podio tras la lamentable carrera en Silverstone.
jueves, 20 de julio de 2023 · 17:45

Al igual que en España, Aston Martin no estuvo a la altura de las expectativas en Gran Bretaña hace un par de semanas, cuando Fernando Alonso repitió su peor resultado al quedar séptimo. Peor aún fueron las cosas para el equipo, dado que Lance Stroll no llegó a la zona de puntos al finalizar decimocuarto, mientras que Mercedes rescató un tercer lugar con Lewis Hamilton, que les permitió tomar más distancia en la tabla.

No obstante, en la escudería británica se respira cierto optimismo a pesar de los resultados cosechados en las últimas dos carreras en las que el español no logró visitar el podio. Parte de esto se debe a que hay confianza en lo que puede hacer el AMR23 en un circuito como el Hungaroring, que se verá este fin de semana en el Gran Premio de Hungría, donde Aston Martin espera regresar a su mejor versión.

Aston Martin busca puntuar por primera vez en Hungría con su actual denominación

La mayor adaptabilidad del coche a este tipo de trazados con curvas de baja velocidad podría darle una buena cosecha de puntos al equipo de Silverstone, según las declaraciones del Nano durante la conferencia de prensa. Tal es así que sueña con poder alcanzar su preciada victoria número 33 este domingo, aunque sabe que el resto de las escuderías llevarán mejoras que harán las cosas más complicadas y, al mismo tiempo, más entretenidas.

“Creo que las curvas de alta velocidad y muchas rectas no son quizá el punto fuerte de nuestro paquete, y creo que Austria y Silverstone fueron un claro ejemplo de ello. Esperemos que aquí podamos volver a tener un rendimiento más fuerte”.

Quiere la segunda

La ciudad de Budapest tiene un peso especial para Fernando Alonso, puesto que allí ganó su primera carrera de F1 en 2003 con Renault. Pero desde entonces, el español no ha vuelto a quedarse con una victoria en el GP de Hungría, donde este jueves recordó algunos de sus momentos más icónicos, aunque no necesariamente positivos, ya que trajo a colación su abandono en 2006 y el cuarto lugar del 2007.

Alonso lamentó los puntos perdidos en el 2007, que le impidieron ser campeón del mundo por tercera vez consecutiva

“En 2006, me acuerdo de la remontada y que podía haber ganado de no ser por aquella avería cuando era líder, pero salí muy atrás y estuvo bien. Y luego, en 2007, estuvo la sanción con Hamilton, donde tenía la pole y tuve que salir décimo”, rememoró Nano. Para él, resulta increíble que apenas haya ganado en una ocasión en el Hungaroring, motivo por el que anhela tener la 33 y segunda victoria en Budapest con Aston Martin este fin de semana.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias