Fórmula 1
"El 90% de los pilotos": Checo aseguró que pocos podrían soportar ser compañero de Max Verstappen
El mexicano brindó sus sensaciones antes del Gran Premio de Hungría.A pocas horas de la disputa de una nueva jornada del Campeonato de Fórmula 1, la expectativa respecto a saber quién va a ganar es cada vez más baja. Si bien es una realidad que cada carrera es diferente, la superioridad que marcó Max Verstappen hasta ahora hace suponer que volverá a triunfar relegando a rivales como Checo Pérez.
Justamente, buena parte de la atención se la llevará el piloto mexicano respecto a si podrá escaparle a la mala racha que viene atravesando en las pruebas recientes. Después de comenzar el calendario mostrando argumentos que sustentaban una posible lucha mano a mano a con su compañero de Red Bull, entró en una irregularidad peligrosa que lo hizo hasta poner en peligro su colocación de escolta. Hoy sus posibilidades son casi nulas, pero aun así Checo Pérez no baja los brazos valorando su capacidad de competitividad teniendo cerca al bicampeón del mundo.
"El 90% de los pilotos se hundiría al lado de Verstappen. Si no eres fuerte mentalmente no puedes estar en Red Bull”, aseguró en una entrevista extensa con "Mundo Deportivo". Según su visión, defender la misma escudería que alguien que se potencia a cada rato marcando una distancia tan importante requiere estar sólido mentalmente. “Aquí no se debe de subestimar el nivel de presión a la que estás sometido”, manifestó.
Para el nacido en Guadalajara tampoco es un detalle menor que la estructura que representan sea la austriaca que siempre cuenta con las aspiraciones mayores dentro de la F1. “Red Bull es un equipo en el que si tienes una mala sesión ya tienes a cinco pilotos en el punto de mira. Es una presión constante por parte de la prensa”, contó. Asimismo, agregó: “Todos los otros pilotos han tenido momentos complicados, pero no pasa nada. Aquí te equivocas y puedes salir”.
La misión más complicada
Si en su mejor etapa Checo Pérez sufría por las críticas de aquellos que siempre pensaron que no contaba con la calidad para cubrir ese asiento, una situación como la que atraviesa actualmente no hace más que agrandarlas. En ese sentido, el tapatío pone sobre la mesa lo difícil que es vencer a un Verstappen que muestra esta regularidad.
“Pocos pilotos de la actual parrilla podrían ganar a Verstappen con el mismo coche”, aclara. Asimismo, suma: “Hay momentos en la temporada donde estás más cómodo con el coche y se te empieza a ir de las manos, tienes que compensar mucho el manejo y no te llega tan natural. Y al final empiezas a ver diferencias muy pequeñas que se convierten en muy grandes”.