FÓRMULA 1
Por eso Alonso eligió a Aston Martin: el desconocido problema que afecta a los motores de Alpine
Fernando Alonso arribó esta temporada a Aston Martin y sorprendió a todos con los buenos resultados.La pasada temporada Fernando Alonso conducía para la escudería Alpine, pero en 2023 abandonó el equipo francés para sumarse a Aston Martin, en un movimiento que fue muy criticado y puesto bajo la lupa. Sin embargo, todo cambio con el inicio de la acción en la F1.
Alpine sigue cosechando problemas y, lejos de cumplir el objetivo de competir contra Ferrari y Mercedes, los franceses fueron y son ampliamente superados por Aston Martin. La escudería inglesa, gracias a Fernando Alonso, logró cosechar varios podios en el inicio de la temporada y se instaló como una de las tres mejores escuderías del momento.
Estos resultados no caen bien en Alpine y ahora descubrieron unos serios problemas en sus motores, lo que rectifica aún más la salida de Alonso hacia Aston Martin, ya que, de haberse quedado en el equipo galo, los resultados nunca hubiesen llegado para el español, que gracias a su arribo al elenco verde oliva de la F1 está cada vez más cerca de su victoria número 33.
El problema que azota los motores de Alpine
Los motores de Alpine ofrecieron 30 cv menos de potencia en comparación con los motores Ferrari, Honda y Mercedes, esto explica por qué la escudería francesa fue competitiva en circuitos lentos, mientras que sufre en los trazados veloces como Silverstone.
Este problema no pude ser solucionado en esta temporada debido a que en 2022 se puso en pausa el desarrollo de motores y recién podrán intentar arreglar este inconveniente en 2026. Por ello, Aston Martin sonríe, ya que tiene un rival menos en la mayoría de los circuitos que restan en esta temporada.
Por esta razón, Alpine, tendrá que luchar con esta falta de potencia por al menos dos años y medio más y resignarse a pelear en la parte baja de la parrilla, pero sobre todo deberán explotar al máximo los trazados lentos para intentar sumar la mayor cantidad de puntos posibles en la lucha directa con Aston Martin y McLaren, escudería que en las últimas dos carreras sorprendió por su notable mejora y se une al lote de contendientes.