Fórmula 1

No es nada barato: el valor del trofeo de Max Verstappen que fue destruido por Lando Norris

El accidente del británico en la ceremonia del podio.
lunes, 24 de julio de 2023 · 16:45

Con una nueva victoria, esta vez en el Gran Premio de Hungría, Max Verstappen alcanzó los siete triunfos consecutivos, mientras que Red Bull rompió el récord de las 12 celebraciones al hilo. Sin embargo, a pesar del gran dominio del corredor neerlandés, todos los ojos se posaron en el incidente que protagonizó Lando Norris en la ceremonia del podio del Hungaroring. El piloto británico destruyó accidentalmente el trofeo del bicampeón del mundo, por lo que tendrán que realizarlo nuevamente y no es nada barata su fabricación.

En el Gran Premio de Hungría, Max Verstappen compartió podio con Lando Norris y Checo Pérez. En la ceremonia de premiación, tras entregar los respectivos trofeos, el corredor de McLaren realizó su habitual maniobra de golpear el champagne en uno de los escalones para que la espuma salga con más presión. Sin embargo, al hacerlo, el británico tiró el caro trofeo del piloto neerlandés y quedó destrozado en el piso. Luego de viralizarse las imágenes del divertido momento, se reveló que la pieza única tiene un valor de 40 mil euros.

Fuente: (SF1UHI)

De acuerdo con la información revelada por el periodista Sandor Meszaros, tanto el trofeo de primer puesto de Max Verstappen como el de segundo Lando Norris y el tercero de Checo Pérez, fueron fabricados a mano por la empresa de porcelana Herendi Porcelanmanufaktura Zrt y su tiempo de producción fue de aproximadamente seis meses. Sin embargo, se espera que el nuevo jarrón para el bicampeón del mundo se fabrique en un tiempo más corto y el equipo de Milton Keynes lo pueda exhibir en sus vitrinas en las próximas semanas.

Verstappen tuvo que llevarse el trofeo en partes

El descargo de los organizadores

Luego de romper el trofeo de Verstappen, Norris no dudó en desentenderse del tema y no asumió ningún tipo de responsabilidad. Es más, el piloto británico culpó al neerlandés por ubicarlo al borde del escalón del podio. En ese sentido, mientras deciden quién fue el responsable, los organizadores de la carrera confirmaron la fabricación del reemplazo.

"Los equipos decidirán quién tuvo la culpa, pero nosotros asumiremos la pesada y alegre carga de fabricarlo de nuevo", reveló Attila Simon, director ejecutivo de la compañía organizadora del Gran Premio de Hungría en diálogo con el canal M4 Sport de Hungría.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias