Fórmula 1
"Paso atrás": otra figura podría abandonar Alpine tras la salida de Fernando Alonso
El equipo francés aún sufre la partida del español.El Gran Premio de Hungría fue catastrófico para el equipo Alpine. Luego de tan solo una vuelta de carrera, los franceses ya no tenían ningún auto en la pista, tras la retirada de sus dos monoplazas por un choque entre ellos. De esta forma, la estructura sigue sin encontrar su rumbo y el ex jefe de Fernando Alonso, Otmar Szafnauer, habló sobre la situación y trató de explicar el presente.
Luego de la salida del Nano, Alpine optó por conformar una escudería 100% francesa, con Esteban Ocon y Pierre Gasly como pilotos principales, y el director de equipo pidió tiempo para conseguir buenos resultados. En este sentido, brindó una entrevista y expresó su deseo de que el Grupo Renault cumpla con la promesa que le hizo, caso contrario tendrá que seguir los pasos de Fernando Alonso y marcharse de la estructura.
Luego del apartamiento de Laurent Rossi por parte de Alpine, la preocupación del rumano-estadounidense es que el CEO de Renault, Luca De Meo, siga queriendo darle tiempo de desarrollo. Aun así, el dirigente es optimista con que podrá seguir trabajando: “Sí, Laurent Rossi me contrató, pero Luca De Meo también me contrató, y fue él quien finalmente se sentó conmigo y me convenció para unirme a su proyecto”, dijo a Motorsport.
Por último, el ex jefe de Magic contó cuál es el plazo para que se convierta en un equipo de punta: “El proyecto es un plan de 100 carreras y creo que tenemos 30 carreras en eso. Así que todavía tenemos unas 60 carreras por delante, y son otros tres años para empezar a ganar. Toma tiempo. A todos les ha llevado tiempo. Sé que Luca es un hombre de palabra, y me dio su palabra en 100 carreras para empezar a ganar”, cerró.
La superstición
En un video publicado por Aston Martin, Fernando Alonso reveló alguna de las curiosas cábalas que utiliza antes de las carreras: “Sigo teniendo algunas supersticiones, aunque ahora menos. Ya sabes, la ropa interior ignífuga que tenemos debajo del overol, cortar las mangas, también solíamos cortar los pantalones. Ahora ya no podemos hacer eso, obviamente por regulaciones”, comenzó diciendo.
Posteriormente, explicó que trata de evitar encontrarse con ciertas personas antes de largar: “Incluso cuando veo a gente en la parrilla y alguien quiere estrecharme la mano, trato de evitarlo. Si le doy la mano a alguien, trato de buscar a mi fisioterapeuta o lo que sea como una forma de limpiar esa mano de esa mala suerte y ese tipo de cosas. A menudo evito a las mismas personas porque siguen aquí 20 años después. Así que, ya sabes, tengo que tener mucho cuidado”, cerró.