FÓRMULA 1
Aston Martin podría beneficiarse: la condición que ayudaría a la escudería en el GP de Bélgica
El equipo británico asume un nuevo desafío.Aston Martin encara el Gran Premio de Bélgica con el objetivo de recuperarse tras el noveno y décimo lugar conquistado por Alonso y Stroll, respectivamente. En este contexto, es clave repasar las posibilidades que tendrá el equipo británico en el circuito de Spa Francorchamps.
En Hungaroring, Aston Martin sufrió debido a que sus competidores directos finalizaron en mejor posición. Además, las flechas de plata ocupan el segundo lugar del Mundial de Constructores, con una ventaja de 39 puntos sobre el equipo británico. Es así como hay que destacar que el próximo fin de semana se disputarán en condiciones de pista seca.
De igual forma, para el sábado existe la mayor probabilidad de lluvia, lo que podría favorecer a Aston Martin. El viernes, la probabilidad es de un 80%, por lo que será determinante a nivel de desarrollo. En caso de que se presente lluvia, los equipos tendrán poco tiempo para encontrar el setup de la clasificación y carrera.
El gran favorito es el RB19 de Max Verstappen y en caso de que las condiciones de pista sean secas, el panorama será desfavorable para Aston Martin. Sin embargo, es la lluvia la que podría significar un aliciente en Spa Francorchamps. De cara a la qualy, el sábado depara un 70% de probabilidad de lluvia, por lo que la carrera sprint se verá afectada.
A tomar en cuenta
Por otra parte, en Austria, Silverstone y Hungaroring, McLaren demostró un salto de calidad. El equipo con sede en Woking podría amenazar las aspiraciones de la escudería británica. En ese sentido, Fernando Alonso ha instado al equipo a dar con actualizaciones para el AMR23.
Además, será clave para el equipo con sede en Silverstone cosechar un buen resultado en Spa debido a que es la última carrera previa al receso de verano.