FÓRMULA 1
“No fue así”: el contundente reclamo de Fernando Alonso para Aston Martin
El piloto asturiano se mostró decepcionado por la carrera en Budapest.Desde que se vio la efectividad que había tenido el AMR23 en Mónaco, Aston Martin esperaba que la cita en el GP de Hungría represente un rendimiento similar, algo de lo que se habló incluso tras la carrera en Silverstone. Sin embargo, Fernando Alonso no tuvo el ritmo que se preveía el fin de semana pasado y terminó en el noveno lugar el domingo, un puesto por debajo de la clasificación que había tenido el día anterior.
Por como se dieron las cosas, para el piloto español fue el resultado lógico porque no tenían lo necesario como para enfrentar a los Ferrari, que fueron los más próximos con Charles Leclerc y Carlos Sainz en la séptima y octava posición, respectivamente. Tampoco corrían riesgos, puesto que Lance Stroll, que fue décimo detrás de Fernando Alonso, tenía a Alex Albon a sus espaldas, pero lo suficientemente lejos.
No obstante, la decepción por haber obtenido el peor resultado de la temporada se hizo sentir de todos modos y el asturiano señaló que las cosas no salieron como se esperaban en el Hungaroring luego de la carrera. Pero lejos de generar polémica con su equipo, precedió a afirmar que se buscarán los motivos de este retroceso en el monoplaza para hallar el problema y llegar de la mejor manera a la siguiente fecha.
“Creo que en Silverstone esperábamos sufrir un poco, pero en Budapest pensábamos ser un poco más fuertes. Pero no fue así. Así que intentaremos analizar y volver fuertes en Spa la semana que viene”.
Horarios para Spa-Francorchamps
Fernando Alonso volverá a la pista este viernes para darle cierre a la primera mitad de la temporada en el Gran Premio de Bélgica, que tendrá su única sesión de prácticas libres a las 1:30 p.m. de España (5:30 a. m. CDMX, 7:30 a. m. Chile y 8:30 a. m. Argentina), mientras que la clasificación se disputará ese mismo día a las 5:00 p. m. de Madrid (9:00 a. m. CDMX, 11:00 a. m. Santiago y 12:00 p. m. Buenos Aires).
Esto se debe a que la decimosegunda fecha del calendario traerá el regreso del formato sprint, con la qualy y la carrera programadas para el sábado a las 12:00 p. m. y 4:30 p. m. de España (4:00 a. m. y 8:30 a. m. CDMX, 6:00 a. m. y 10:30 a. m. Chile y 7:00 a. m. y 11:30 a. m. Argentina). Para finalizar, la carrera principal del domingo se largará a las 3:00 p. m. de Madrid (7:00 a. m. CDMX, 9:00 a. m. Santiago y 10:00 a. m. Buenos Aires).