Fórmula 1
No quiere que se repita: Red Bull reveló la razón por la que Max Verstappen es tan competitivo
Un miembro de Red Bull recordó un episodio de años atrás.Red Bull Racing tiene una temporada perfecta en la Fórmula 1, luego de batir el récord de victorias consecutivas de McLaren en la categoría. Detrás de tanto éxito, se esconde mucho trabajo y años de experiencia de gran parte del equipo, aunque el nombre Adrian Newey se lleva todos los aplausos.
Hace algunos días, Adrian Newey, director técnico de Red Bull Racing, reveló una anécdota de 1999, año en el que trabajaba junto a Ron Dennis y con los pilotos Mika Hakkinen y David Coulthard en McLaren, como un ejemplo de por qué la marca austríaca no retrocederá a pesar de su dominio.
Luego de que el piloto de Ferrari, Michael Schumacher, sufriera una fractura en la pierna cuando se estrelló en Stowe en el Gran Premio de Gran Bretaña, parecía que McLaren se iba a llevar los dos títulos de la temporada. Sin embargo, la falta de fiabilidad y los errores provocaron que el finlandés venciera con lo justo a Eddie Irvine, aunque fueron derrotados por la marca italiana en la clasificación de constructores.
Sobre ese campeonato mundial de la Fórmula 1, Adrian Newey aseguró: “Así que es una lección destacada que, sin importar cuán bien se vean las cosas, debes seguir presionando, debes mantenerte alerta. Tal vez después, pero cuando estás en esto durante una temporada, realmente no reflexionas sobre las estadísticas”.
Newey y la temporada de Red Bull
En la misma entrevista con el “podcast F1 Nation”, el diseñador de la marca de los energizantes opinó sobre la última victoria en el Gran Premio de Hungría: "Ha sido una carrera increíble, nunca podría haber soñado con esto: batir el récord de McLaren de 1988 es algo que supongo que nunca pensé que haríamos".
Por último, Adrian Newey valoró el trabajo de Red Bull Racing durante el año: “Así que es un tributo a todo el equipo, al arduo trabajo de todos los muchachos, la confiabilidad que hemos disfrutado hasta ahora esta temporada. Es simplemente un tributo fantástico a [todos]”. Creo que cuando estás en una temporada, realmente no estás pensando en dónde tienes que ir, estás pensando en la siguiente”.