Fórmula 1
"Todavía no": Fernando Alonso frenó la ilusión de Aston Martin y pide paciencia a los fanáticos
El piloto asturiano fue realista.Aston Martin y Fernando Alonso sorprendieron a todos los fanáticos de la Fórmula 1 con su increíble inicio de la temporada 2023. El equipo de Silverstone se reforzó con el bicampeón del mundo y le sacaron jugo al gran desarrollo del monoplaza verde para cosechar seis podios en ocho carreras. Sin embargo, tras el GP de Canadá, la escudería británica estuvo muy lejos de los primeros puestos y fue superado por otros equipos de la parrilla. En ese contexto, el piloto español fue realista y frenó la ilusión de sus fanáticos de cara a lo que resta del campeonato.
Fernando Alonso cosechó su peor resultado de la temporada con un noveno puesto en el Gran Premio de Hungría. Si bien es un gran avance en comparación al rendimiento de Aston Martin en el campeonato pasado, lo cierto es que la actuación del equipo del piloto español y el canadiense ha bajado de nivel en las últimas carreras. En ese contexto, el asturiano intentó tranquilizar a los seguidores de AM y aseguró que este año es para sumar aprendizajes para el futuro, ya que aún no están para aspirar a ganar un campeonato mundial.
"Hay que aprender de los errores, crecer como equipo e intentar mejorar. Me gustan los equipos en los que, cuando acaba el domingo, anotan qué se habría hecho diferente y qué han hecho los demás equipos. Este es un año de aprendizaje buenísimo para Aston Martin, porque nos hemos encontrado con un coche por encima de lo que pensábamos en cuanto a prestaciones y todavía no somos un equipo para estar en Champions. Necesitamos reforzar el equipo en ciertas áreas para ser tan grandes como Ferrari, Mercedes o Red Bull", comentó Fernando Alonso según las declaraciones reveladas por GP Fans.
El descargo de su compañero
De cara al Gran Premio de Bélgica, el compañero de equipo del corredor asturiano analizó el rendimiento de Aston Martin en las últimas carreras. Lance Stroll reconoció la rapidez del monoplaza, pero remarcó que aún queda potencia para explotar. En ese sentido, aseguró que buscarán implementar las lecciones aprendidas en Hungría para mejorar en Spa.
"Como equipo, creo que tenemos trabajo por hacer para tratar de comprender qué podemos hacer mejor. El auto es rápido, pero hay más ritmo para desbloquear y esa debe ser nuestra prioridad a medida que continúa la temporada. Llevaremos estos aprendizajes a Spa la próxima semana donde, como siempre, estaremos presionando mucho", analizó el piloto canadiense en la web de Aston Martin.