Fórmula 1
No concuerdan: la filosa respuesta de Red Bull ante las quejas de Fernando Alonso
Red Bull le respondió a Fernando Alonso tras la polémica.Red Bull Racing viene teniendo una temporada increíble en la Fórmula 1 a pesar de que desde el Gran Premio de Silverstone se decidió un cambio en los neumáticos Pirelli, situación que podría haber afectado el rendimiento de algunos de los monoplazas, aunque, en su momento, todos estuvieron de acuerdo con la modificación.
En las últimas horas, el ingeniero jefe de Red Bull Racing, Paul Monaghan, se refirió a las declaraciones del piloto de Aston Martin, Fernando Alonso que manifestó que los nuevos neumáticos Pirelli están afectando al rendimiento de los coches, algo que no parece hacer mella en el nivel de los autos de la escudería de los energizantes que siguen en los primeros lugares.
Sobre este tema, el directivo de la marca austriaca señaló: "No podemos volver a colocar los neumáticos anteriores en los autos de otras personas, por lo que no puedo responder a su pregunta de manera objetiva, pero subjetivamente, nadie se queda quieto”.
En la misma sintonía, Paul Monaghan fue claro con el objetivo de su marca: "El desafío es tratar de ordenar tu auto durante este año y tener una mejor plataforma para el próximo año. Ferrari, Mercedes, McLaren, Alpine, Alfa Romeo pueden desarrollarse. Tienen un poco más de tiempo en el túnel de viento y CFD que nosotros, lo cual está bien. Puede que no sean solo los neumáticos".
Red Bull y su superioridad
Cabe recordar que Red Bull Racing se ha llevado todas las victorias de esta temporada de la Fórmula 1 y, en casi todas de ellas, han tenido una gran ventaja con respecto a sus rivales, lo que provocó el fastidio de personajes del Gran Circo como fue, por ejemplo, el caso del jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff.
El directivo de la marca alemana declaró que las demás escuderías de la parrilla parecían, en comparación con los autos de Max Verstappen y Checo Pérez, monoplazas de “F2”, la categoría menor de la Fórmula 1 y que cuenta con vehículos menos rápidos. Sin embargo, por el momento, no se hará ningún cambio que pueda comprometer los rendimientos de Red Bull Racing.