Fórmula 1
Red Bull tuvo que poner un dineral: el millonario costo del accidente de Checo Pérez en Hungría
Los austriacos tuvieron que romper el chanchito en reparaciones.Si bien Checo Pérez terminó dentro del podio en el Gran Premio de Hungría y volvió a instalarse dentro de la Q3 luego de mucho tiempo, sufrió algunos percances en los entrenamientos libres que generaron una gran preocupación, tanto en los fanáticos como en la propia escudería. Durante la primera sesión de prácticas del viernes, el mexicano perdió el control del RB19 en la curva cinco y terminó impactando contra la barrera de protección.
El piloto tapatío al sufrir un accidente a grandes velocidades salió ileso, pero el monoplaza tuvo serios daños que lo obligaron a abandonar la sesión, pero para la suerte de los austríacos la FP1 debió ser suspendida por las intensas lluvias que azotaron el Circuito de Hungaroring. Por lo tanto, para lo que fue el inicio de la FP2, los ingenieros de Red Bull en cuestión de horas realizaron las reparaciones correspondientes en el RB19 para que Checo Pérez volviera a las pistas, pero esas actualizaciones requirieron de un millonario costo.
En este sentido, según datos recogidos de la página de Reddit, especializados en contabilizar los costos de las piezas dañadas de los coches de la Fórmula 1, los de Milton Keynes tuvieron que romper el chanchito y desembolsar 515 mil dólares para reparar el coche del mexicano. De esta manera, se transforma en una de las mayores inversiones que tuvieron que hacer las escuderías en lo que va de la temporada en un mismo Gran Premio.
Pero como si ello fuera poco, no es la primera vez que Checo Pérez sufre un accidente de gran magnitud mientras realiza los entrenamientos libres o compite en la clasificación para determinar el orden de la parrilla. Anteriormente había sufrido un choque en la Q1 que lo obligó a abandonar la prueba y que el coche sea retirado del circuito desde una grúa. Por lo tanto, a raíz de todas las reparaciones que tuvieron que hacer desde RB en lo que va de la temporada, el coche del mexicano lleva invertidos más de un millón y medio de dólares para reconstruir los daños ocasionados.
Pusieron en jaque la continuidad de Checo
No es la primera vez que Checo Pérez está en la boca de todos debido a su rendimiento en los entrenamientos libres y en las Qualys. Hace varias semanas, los aficionados empezaron a poner en tela de juicio su asiento en Red Bull, mientras que desde la escudería dejaron en claro que la intención de ellos es que respete su contrato hasta finales del 2024. Pero como si ello fuera poco, el hermano de Michael Schumacher puso en duda la continuidad del tapatío en el equipo austriaco la temporada entrante.
“Está muy por detrás de Max y creo que sus días en Red Bull están contados. En el futuro, cuando Red Bull no tenga tanta ventaja sobre los demás, no pueden permitirse un segundo piloto demasiado lento en comparación con el primero. El equipo está intentando sensatamente que Pérez sienta que su puesto no está amenazado, pero no creo que siga corriendo para Red Bull el año que viene” sentenció Ralf Schumacher en diálogo con "InTouch".