Fórmula 1
Toto Wolff advirtió a Checo Pérez: la maniobra de Red Bull para buscarle un sustituto en 2025
El jefe de Mercedes analizó el futuro del piloto mexicano.Durante los últimos meses la continuidad de Checo Pérez en Red Bull se puso en duda, debido a los flojos resultados que consiguió pese a tener el coche más veloz de la parrilla. El mexicano está obligado a mejorar sus actuaciones si quiere soñar con seguir en la escudería austriaca una vez termine su actual contrato a finales del 2024.
Si bien tiene la posibilidad de mejorar, Checo Pérez lo tendrá difícil ante el arribo de Daniel Ricciardo a AlphaTauri en reemplazo de Nyck de Vries. Que el australiano esté en el equipo italiano para demostrar que merece el asiento del piloto mexicano no es un secreto para nadie, pues hasta el mismo Toto Wolff habló de esta situación.
"La Fórmula 1 es un mundo duro, lo sabemos. Creo que quieren tener una imagen de Ricciardo, para ver si puede tomar el relevo de Pérez", dijo el jefe del equipo Mercedes a "Sky Sports" en medio de su análisis sobre la salida de Nyck de Vries de AlphaTauri.
El neerlandés fue piloto reserva de Mercedes durante varios años y Toto Wolff conoce muy bien su potencial, por lo que cree que también podría haberle quitado el asiento a Checo Pérez. "Quién sabe qué hubiera pasado si le hubieran dado toda la temporada. Tal vez hubiera sido un buen candidato para el asiento de Red Bull, pero ese no es nuestro problema", agregó el expiloto austriaco.
Ahora Daniel Ricciardo tiene la oportunidad de demostrar que aún posee lo necesario para brillar en la Fórmula 1 y un gran año en AlphaTauri podría abrirle las puertas en Red Bull. Por otra parte, el piloto tapatío necesita mejorar su nivel si no quiere poner en riesgo su asiento, pues el equipo de Milon Keynes tiene experiencia despidiendo a sus corredores a pesar de que tengan contratos vigentes.
De Vries no tiene lugar
Nyck de Vries se convirtió en uno de los rookies de esta temporada de la Fórmula 1, pero no le fue nada bien en AlphaTauri y decidieron reemplazarlos. Los rumores indican que el neerlandés intentó volver a Mercedes para recuperar su puesto anterior, pero Toto Wolff explicó por qué no regresará al equipo.
"Lo siento mucho por él. Me llamó el lunes por la mañana para preguntarme si tenía tiempo para tomar un café. Lo hice y lo apoyaré lo mejor que pueda. Sin embargo, está claro que no hay lugar con nosotros", dijo el expiloto austríaco en "Sky Sports".