Fórmula 1
"Se hundirían": Checo Pérez le respondió a Ralf Schumacher y a sus máximos críticos
El mexicano se cansó de los cuestionamientos.Durante las últimas semanas Checo Pérez tuvo varios errores importantes al mando del Red Bull que lo alejaron de Max Verstappen en el Campeonato de Pilotos. A pesar de tener el coche más rápido de la parrilla, el tapatío no queda primero o segundo en una carrera desde hace seis Gran Premios y muchos cuestionan su lugar en la escudería austriaca.
Uno de los máximos críticos de Checo Pérez fue Ralf Schumacher, quien sostuvo que no continuará en el equipo para la próxima temporada. "Están intentando sensatamente que crea que su asiento no está amenazado, pero no creo que siga corriendo para Red Bull el año que viene", dijo el alemán a "Sky Sports" sobre la situación del piloto mexicano.
Para callar las críticas, Checo Pérez aprovechó la extensa entrevista que hizo con "Mundo Deportivo" y explicó que casi nadie podría soportar el día a día que se vive en la escudería austriaca. "El 90% de los pilotos se hundiría al lado de Verstappen. Si no eres fuerte mentalmente no puedes estar en Red Bull", explicó el tapatío.
"Es un equipo en el que si tienes una mala sesión ya tienes a cinco pilotos en el punto de mira. Es una presión constante por parte de la prensa. En estos tres años nunca antes he visto esto en ningún otro equipo", agregó Checo Pérez.
El mexicano sabe a la perfección lo que es estar en el mejor equipo de la parrilla y competir de igual a igual con Max Verstappen, quien se encamina a hacer historia en la Fórmula 1. Si bien su presente no es el mejor, Pérez confía en que puede revertir la situación y se mostró confiado de cara a la segunda parte del Campeonato Mundial.
Negó ser perjudicado
Los malos resultados que obtuvo Checo Pérez a lo largo de los últimos meses también generaron sospechas de un posible sabotaje de Red Bull a su coche para que la victoria de Max Verstappen no corra riesgo. Sin embargo, fue el piloto tapatío se encargó de negar esta situación y explicó que es un pensamiento absurdo.
"Los coches son iguales. El interés del equipo es tener a los dos coches ahí arriba cada carrera. Es una locura lo que se dice fuera. El equipo está totalmente enfocado para darme la oportunidad para rendir a mi máximo", dijo el mexicano a "Mundo Deportivo" días atrás.