Fórmula 1
Fernando Alonso y Lance Stroll llevan monoplazas distintos: la novedad que presentó Aston Martin
El equipo inglés se prepara para correr en Spa-Francorchamps.Fernando Alonso y Lance Stroll están listos para disputar un nuevo fin de semana del Campeonato Mundial, por lo que ya se encuentran en el paddock de Spa-Francorchamps. En este Gran Premio de Bélgica, ambos pilotos de Aston Martin buscarán recuperar el ritmo competitivo que tenían a principios de la temporada, pero saben que no será fácil.
Para intentar facilitar este objetivo, Aston Martin preparó modificaciones en el AMR23 de Fernando Alonso que le darían un mejor rendimiento a la hora de girar en el mítico trazado belga. Gracias a la imagen que publicó Albert Fabrega en sus redes sociales, se puede ver que el coche del piloto asturiano presenta una sola pieza conjunta en el alerón trasero, cuando en carreras anteriores estaba compuesto por dos piezas.
Si bien parece ser un cambio importante, lo que más llamó la atención de los aficionados es que Fernando Alonso sería el único en Aston Martin con este nuevo alerón, pues el AMR23 de Lance Stroll no lo tendría. De esta manera, el piloto español será el encargado de probar si la actualización beneficia al monoplaza, pero no le será fácil al tener solo una práctica libre en este Gran Premio de Bélgica.
Esta preferencia deja claro que para Aston Martin Fernando Alonso es el piloto más importante de equipo, pues tiene las actualizaciones antes de su compañero. Sin embargo, habrá que esperar a la clasificación para ver si este cambio da frutos al asturiano y su AMR23, por lo que no está todo dicho dentro de la escudería de Silverstone.
Los cambios que espera Alonso
Si bien la modificación del alerón trasero no es cambio grande para el AM23, sigue el camino de mejoras que Aston Martin quiere imponer para su monoplaza en lo que resta de temporada. El propio Fernando Alonso aseguró que el equipo trabaja duro para recuperar el ritmo de competencia, por lo que se mostró entusiasmado con el futuro del coche.
"Estamos siendo humildes y trabajando a tope. Sabíamos que íbamos a pasar por dificultades, pero esto nos hará más fuertes, el equipo mostrará que siempre sacamos lo mejor", dijo el piloto asturiano en el pasado jueves en la previa al Gran Premio de Bélgica en Spa-Francorchamps.