Fórmula 1
"Karma": un piloto se burló del accidente de Fernando Alonso en la sprint de Bélgica
El corredor español abandonó la carrera.Luego de quedar noveno en el pasado Gran Premio de Hungría, Fernando Alonso busca cerrar la primera parte de la temporada con un buen resultado. Sin embargo, el fin de semana en Spa-Francorchamps no comenzó nada bien para el corredor asturiano que se clasificó en P9 para la carrera del domingo y quedó fuera en la sprint de este sábado. El español perdió el control de su monoplaza y se vio obligado a abandonar la pista sin puntos, pero uno de sus colegas se burló de su accidente y aseguró que fue producto del karma.
El Gran Premio de Bélgica le sigue dando dolores de cabeza a Fernando Alonso. El piloto español no pudo cambiar su fortuna en el circuito maldito de su trayectoria y sumó un abandono en la carrera sprint. El asturiano se despistó en Spa-Francorchamps y tuvo que dejar el trazado sin la posibilidad de sumar un solo punto. Sin embargo, minutos antes, tuvo un incidente con Nico Hulkenberg, quien aseguró que fue agresivo y posteriormente expresó que su DNF fue el karma devolviéndole el golpe.
"Nada, solo que disfrutó de mis turbulencias y... Me empujó muy agresivamente en la curva dos y creo que el karma le devolvió el golpe", comentó el piloto de Haas luego de la carrera sprint al respecto del abandono de Fernando Alonso. Por su parte, Hulkenberg cruzó la bandera a cuadros en la decimoséptima posición, por lo que tampoco llegó a sumar puntos en la acortada carrera del Gran Premio de Bélgica.
El descargo de Alonso
Luego del decepcionante abandono, el bicampeón del mundo analizó la maniobra que lo dejó fuera de la carrera sprint. Alonso explicó que perdió el control del auto luego de tocar la línea blanca en la entrada de Pouhon, debido a las condiciones de la pista. De todas maneras, remarcó que fue un error propio, aunque le hubiera costado sumar puntos por su posición.
"Estaba siguiendo muy de cerca a Nico (Hülkenberg) en la entrada a Pouhon; perdí carga aerodinámica, toqué la línea blanca y simplemente perdí el auto. Tratar de encontrar agarre y adivinar los niveles de agarre en cada curva, fue complicado. estaba muy resbaladizo y fue mi error. Pero no estábamos en los puntos de todos modos y con solo 11 vueltas de carrera, siempre iba a ser difícil anotar hoy”, explicó el asturiano tras la sprint.