Fórmula 1
"Lo advertí": el tenso cruce entre Carlos Sainz y Ferrari por radio tras la sprint de Bélgica
El piloto español no pudo aprovechar su posición de largada en la sprint.Luego de otra decepcionante carrera en Hungría, Carlos Sainz buscó volver a los primeros puestos en el último fin de semana antes del receso de la Fórmula 1. El piloto español no tuvo su mejor actuación en la clasificación para el domingo, pero se metió entre los tres primeros para la sprint. Sin embargo, no logró exprimir al 100% su posición de largada y, sumado a las condiciones cambiantes de pista, el corredor madrileño finalizó en P4, tras una rápida remontada. Minutos más tarde de cruzar la línea de meta, Chili protagonizó un tenso cruce con su ingeniero por la radio.
Una vez más, el Gran Premio de Bélgica se vio claramente perjudicado por las cambiantes condiciones climáticas que afectaron a la pista. En ese contexto, Carlos Sainz no pudo aspirar al podio en la sprint, ya que una parada en boxes al inicio de la carrera lo llevó a lo bajo de la parrilla. Si bien el piloto madrileño logró una remontada hasta el P4, no se mostró nada satisfecho y se desquitó con su equipo a través de la radio, especialmente contra su ingeniero, Riccardo Adami. El corredor español consideró que no fue un buen resultado y aseguró que se lo había advertido.
“Buen trabajo, P4”, comentó Adami a través de la radio de Carlos Sainz. Sin embargo, el corredor español no se mostró de acuerdo y respondió: “No es bueno. Te lo advertí". De esta manera, Ferrari sumó 9 unidades extra en la carrera sprint, producto del cuarto y quinto puesto del madrileño y el monegasco. De todas maneras, todo parece indicar que la reunión del equipo de Maranello posterior a la sprint tendrá un ambiente caldeado y protagonizado por la frustración, nuevamente.
La advertencia de Sainz
Si bien el piloto español no aclaró cuál fue la advertencia hacia su ingeniero, lo cierto es que podría estar hablando de la mala decisión de la FIA. De acuerdo con la información de Team 55, Sainz le sugirió a su ingeniero que la FIA debió esperar cinco minutos más para que la lluvia se despeje, en lugar de comenzar detrás del auto de seguridad, ya que sacaron giros a una carrera que ya está acortada. Además, los pilotos tuvieron que iniciar con neumáticos de lluvia y perder tiempo en una parada de boxes para calzar intermedios.