FÓRMULA 1
“Tenemos que acostumbrarnos”: Fernando Alonso y un aspecto a mejorar con urgencia en Aston Martin
El equipo se vio afectado por uno de los cambios en la competencia.Aston Martin había tocado su punto máximo en el GP de Canadá con el segundo lugar de Fernando Alonso a solo nueve segundos y fracción de Max Verstappen. Se esperaba que, con la salvedad de haber ido a Austria sin actualizaciones, la cita en Gran Bretaña trajera consigo un resultado similar que llevara al español más cerca del RB19, en especial porque las fichas de la victoria número 33 estaban puestas en el GP de Hungría.
Sin embargo, la escudería británica comenzó a perder terreno en su propia casa el fin de semana que, incluso, había sido peor que el de Barcelona por la séptima fecha. El AMR23 nunca encontró el ritmo necesario para desafiar a Mercedes y Ferrari, sin mencionar el ascenso de McLaren, y, desde entonces, Aston Martin no ha logrado volver a llevar al asturiano al podio, algo a lo que se refirió el Nano este fin de semana en Spa-Francorchamps.
Durante el Gran Premio de Bélgica, el dos veces campeón del mundo señaló que parte del problema que atraviesa el equipo de Silverstone es el bajo rendimiento con los nuevos neumáticos de Pirelli. Si bien reconoce que eso es solo una parte de todo lo que hay que revisar en el monoplaza verde, el asturiano advirtió que es uno de los temas que deben resolverse para volver a tener los podios que los caracterizaron en el inicio del campeonato.
“Obviamente, los neumáticos cambiaron a mitad de año y ahora tenemos que acostumbrarnos a estos nuevos compuestos para intentar aprovecharlos al máximo”.
En contra de Pirelli
A pesar de que el reglamento no puede sufrir modificaciones una vez iniciada la temporada, los neumáticos sí pueden modificarse por cuestiones de seguridad, factor del que se agarraron en Pirelli para lanzar una nueva versión. Casualmente, los nuevos compuestos comenzaron a circular en el GP de Gran Bretaña, lo que afectó, en parte, al rendimiento de Aston Martin que había salido a la pista con algunas actualizaciones en el AMR23.
Por fuera del resultado que se obtuvo en aquella oportunidad, con Fernando Alonso en el séptimo lugar y Lance Stroll fuera de los puntos, el español se mostró en desacuerdo con la medida de Pirelli desde un principio. “No vi ninguna explosión ni nada parecido en la primera parte de la temporada, pero tal vez ellos vieron algunos aspectos críticos que no conocemos e hicieron el cambio por esa razón”, afirmó en un tono crítico a la marca proveedora.