FÓRMULA 1
"No es el camino": el triunfo no conformó a Max Verstappen y lanzó un fuerte mensaje para la FIA
El piloto neerlandés señaló aspectos negativos del próximo cambio en la F1.Max Verstappen arribó a las 42 victorias en el pasado Gran Premio de Austria, donde triunfó de manera categórica para reafirmar su liderato en el Mundial de Pilotos. El piloto neerlandés se refirió al futuro de la categoría reina del automovilismo. En 2026, el reglamento técnico cambiará y se enfocará en el desarrollo de las unidades de potencia.
Max Verstappen señaló algunos aspectos técnicos en cuanto al desarrollo de los monoplazas. Para el piloto neerlandés, el que cuente con el mejor motor será el principal beneficiado en la competición. Además, expresó preocupación por el impacto en el factor aerodinámico, una cuestión que el bicampeón del mundo cuestionó.

"Para mí, el problema es que parece que va a ser una competición de motores de combustión interna, así que quien tenga el motor más potente tendrá un gran beneficio", inició Max Verstappen en diálogo con Motorsport.
"No creo que esa deba ser la intención de la Fórmula 1, porque entonces se iniciará de nuevo una guerra masiva de desarrollo, y resultará bastante caro encontrar, probablemente unos pocos caballos de potencia aquí y allá", agregó Verstappen, quien ofreció su perspectiva sobre el tema.

"Debería ser al revés"
"Creo que en realidad debería ser al revés. Además, los coches probablemente tienen mucho menos resistencia aerodinámica. Por lo tanto, será aún más difícil adelantar en la recta. Tienes la aerodinámica activa, que no puedes controlar, y el sistema la controlará por ti. Por supuesto, cuando estás detrás de alguien, a lo mejor necesitas más delante o más detrás. Ese tipo de cosas. Pero si el sistema empieza a controlarlo por ti, no creo que sea el camino correcto", añadió el bicampeón del mundo.
"El peso está subiendo de nuevo. Así que sí, tenemos que mirar seriamente esto porque 2026 no está tan lejos. Y en este momento, para mí, tiene muy mala pinta por todos los números y por lo que ya veo en los datos. Por lo tanto, no es algo que me entusiasme por el momento", concluyó la figura de Red Bull Racing.