FÓRMULA 1
"No hubo más que hacer": qué dijo Checo Pérez sobre la competencia con Verstappen en Bélgica
El piloto mexicano analizó su desempeño en Spa Francorchamps.Checo Pérez finalizó segundo en el Gran Premio de Bélgica. El piloto mexicano logró el 1-2 del equipo Red Bull Racing en Spa Francorchamps y apunta hacia un receso de verano donde renueve su confianza y motivación. En ese sentido, es clave repasar las impresiones del piloto azteca tras la carrera que ganó su compañero Max Verstappen.
Checo Pérez sumó su segundo podio consecutivo y su intención es continuar por la senda del podio en lo que resta de temporada. El piloto mexicano se sintió satisfecho por el resultado y reconoció la contundencia de su compañero, quien finalizó con una ventaja 22.3 segundos sobre el segundo lugar. Además, el tapatío pasó la página de los descalabros que vivió durante cinco fines de semana consecutivos en clasificación.
"Es una gran carrera para el equipo, lo hicimos muy bien, pasamos a Charles al principio que era el objetivo. Después Max entra y no hubo más que hacer. Entonces seguimos el objetivo de mantener el lugar sin problemas", inició Checo Pérez previo a la celebración en el podio.
El piloto azteca defiende su segundo lugar en el Mundial de Pilotos con el objetivo de lograr una hazaña histórica para Red Bull Racing: su primer 1-2 en el Mundial de Pilotos. En ese sentido, el tapatío reconoce los fundamentos que deberá aplicar para defender con éxito su aspiración.
"Busco no dejar el podio nunca más en lo que resta del año. Ya tuvimos un bache duro, pero ya lo dejamos atrás. La confianza ha regresado en las últimas carreras y regresaremos fuertes a Países Bajos", concluyó el piloto mexicano, quien registró un ritmo insuficiente para luchar contra su compañero de equipo.
Clave
Por otra parte, es clave destacar que la Fórmula 1 se irá al receso de verano. Los equipos y fábricas detienen sus operaciones para que los empleados disfruten de sus vacaciones. Así es como el próximo Gran Premio será dentro de un mes en Países Bajos: territorio del piloto neerlandés.
Del 25 al 27 de agosto regresará la adrenalina de la categoría reina del automovilismo. El equipo de los toros rojos ha monopolizado todos los triunfos de la actual temporada y apuntan a extender su hegemonía.