Fórmula 1
"Nuestro mayor problema": Lewis Hamilton se cansó y reveló la mayor debilidad de su Mercedes
Lewis Hamilton finalizó cuarto en Spa.Luego de lo que fue un mal sábado para Lewis Hamilton, ya que finalizó la carrera sprint con una penalización y un séptimo lugar, el Gran Premio de Bélgica aparecía como una oportunidad para recuperarse para el piloto británico. Sin embargo, el piloto de Mercedes tuvo una actuación discreta que lo llevó al cuarto lugar.
Ante este panorama, tras el Gran Premio de Bélgica, Lewis Hamilton se mostró preocupado por el rebote que surgió en Mercedes en esta carrera. Cabe recordar que, esta situación, el siete veces campeón del mundo también la vivió el año pasado por lo que la FIA tuvo que cambiar las reglas para que los autos sean más seguros.
Sobre este tema, Lewis Hamilton declaró: “Fue una carrera sin incidentes. No pasaba mucho y no podía seguir el ritmo de los autos delante de mí. Tuvimos problemas al principio, la parte trasera es nuestro mayor problema y tuvimos muchos rebotes este fin de semana, así que volvimos a los rebotes que tuvimos el año pasado”.
Asimismo, el piloto de Mercedes reveló que todavía no se conoce el por qué del problema: "(El equipo) no sabe (qué causó el rebote). Para mí, es una preocupación, pero trabajaremos con los datos esta semana e intentaremos averiguar qué hacemos para la próxima carrera. Sé lo que quiero, estoy orando por ello y estoy esperando el día en que lo consigamos".
Hamilton y su análisis
En la misma entrevista con el medio “Sky Sports”, el piloto británico analizó su actuación en Spa: "Al final, mantuve el Ferrari dentro de unos segundos, pero no pude acercarme más a la batalla y para obtener la vuelta más rápida al final, fue bueno tener la brecha con el auto detrás. La última vuelta fue decente”.
De esta manera, Lewis Hamilton, quien obtuvo la vuelta rápida en Bélgica, se ubica en el cuarto lugar del campeonato de pilotos de la Fórmula 1 aunque cada vez está más cerca de Fernando Alonso, quien finalizó quinto en Spa. El español ha perdido muchos puntos en las últimas carreras debido a la baja del rendimiento de Aston Martin que comenzó muy arriba la temporada.