Fórmula 1
"Por falta de experiencia": Carlos Sainz culpó a Oscar Piastri por el accidente en Spa
El piloto español sumó su primer abandono de la temporada.Luego del cuarto puesto en la carrera sprint, Carlos Sainz buscó cerrar con buenos puntos el fin de semana en el Gran Premio de Bélgica. Sin embargo, el corredor español tuvo su primer abandono de la temporada en la última carrera antes del receso de la Fórmula 1 por un incidente con Oscar Piastri en la primera curva de Spa-Francorchamps. En ese sentido, tras la carrera, el automovilista de Ferrari analizó brevemente el choque que lo terminó obligando a abandonar el trazado belga y responsabilizó al debutante de McLaren, quien corrió la misma suerte.
En la largada del Gran Premio de Bélgica, Carlos Sainz tuvo un toque con Oscar Piastri y ambos terminaron la carrera con anticipación. El monoplaza del piloto español tuvo fuertes daños que afectaron en la aerodinamia, fundamental para un circuito como Spa-Francorchamps, aunque intentó terminar el GP, tuvo que abandonar alrededor del giro 25. En ese sentido, luego de la carrera, Sainz explicó que el australiano fue el responsable del accidente por su falta de experiencia, ya que intentó adelantar por dentro de la curva donde hay grandes chances de un choque.
Fuente: (F1 Onboards)
"Creo que frenaron demasiado pronto los de adelante, y tanto Piastri como yo fuimos al ataque a la Curva 1, yo estaba pasando a Hamilton y de repente noté que alguien me tocaba por detrás, y resulta que también Piastri estaba intentando pasarme a mí. Para mí, sinceramente, un error por falta de experiencia porque si ves las carreras del pasado en Spa, el que intenta ir por ese sitio nunca consigue pasar y lo único que generas es un accidente y es lo que ha pasado", resumió Carlos Sainz tras la carrera en Spa.
El plan de Ferrari
Mientras Piastri abandonó casi inmediatamente la carrera tras el choque con el corredor madrileño, Sainz se quedó en pista hasta completar la mitad de la carrera. A pesar de notarse los daños en su monoplaza, según Vasseur, la idea de Ferrari era esperar la lluvia con la esperanza de que llegue una bandera roja y poder arreglar el auto de Carlos.
“Es una pena para Carlos porque él también podría haber obtenido un buen resultado dado que su ritmo fue similar al de Charles durante todo el fin de semana. Optamos por mantenerlo en la pista hasta que lloviera con la esperanza de que hubiera una bandera roja que nos hubiera dado la oportunidad de arreglar el auto, pero luego quedó claro que eso no sucedería, así que decidimos retirarlo”, explicó el jefe de la escudería italiana en la web oficial.