Fórmula 1

"¿Un poco de entrenamiento?": la radio de Max Verstappen que enfureció a todos en Bélgica

El piloto neerlandés vivió otro momento de tensión con su ingeniero de carrera.
domingo, 30 de julio de 2023 · 19:30

El Gran Premio de Bélgica tuvo como ganador absoluto a Max Verstappen, quien inició en la sexta posición por la penalización de cinco puestos que le dieron desde la Fórmula 1 por el cambio de caja y, en tan solo algunas vueltas, superó al líder de la carrera, su compañero Checo Pérez que no pudo imponer resistencia al gran ritmo del bicampeón mundial. Pero más allá de haber ganado una nueva cita mundialista, toda la atención se desvió en un nuevo cruce con su ingeniero de carrera, Gianpiero Lambiase.

No es la primera vez que el ingeniero de Red Bull y el piloto neerlandés tienen un fuerte cruce de palabras a través de la radio para poder llegar a un acuerdo en la toma de decisiones. La más reciente ocurrió el día viernes durante la clasificación de Spa donde GP –como es conocido dentro de la escudería-, le dejó en claro que necesita del equipo para conseguir la pole. Pero ello no se quedó ahí ya que, en el final del GP de Bélgica, Max Verstappen realizó un comentario que no cayó para nada bien y enfureció a todos.

GP trabaja en Red Bull desde el 2015 y en 2022 tomó el cargo de jefe de ingeniería de carreras

Tras la segunda y última parada en boxes de Mad Max para regresar a los neumáticos blandos, Lambiase le cuestionó que se arriesgó demasiado para lograr la vuelta rápida donde le quitó mucha vida a su último juego, pero el líder del Mundial de Pilotos no se quedó de brazos cruzados y le consultó sobre la posibilidad de hacer un nuevo cambio. “¿Empujo más y hacemos otra parada? Un poco de entrenamiento de parada en boxes”, a lo que su ingeniero cansado le respondió de manera tajante: “No, no esta vez”.

A su vez, cuando Max Verstappen logró ubicarse en la segunda posición por detrás de Checo Pérez, tuvo otro intercambio de palabras con GP. En aquella ocasión, Lambiase le pidió que “usara la cabeza”, a lo que el neerlandés respondió: "¿Lo estamos haciendo los dos o qué?”. Cuando parecía que todo quedaba allí, el ingeniero le repitió en varias ocasiones: “Max, por favor, solo sigue mis instrucciones, gracias”, hasta que se cansó y le levantó la voz para que se concentrara en la carrera.

La explicación de Verstappen

Luego de un nuevo triunfo en el Gran Premio de Bélgica, Max Verstappen se enfrentó a los micrófonos para dar explicaciones sobre el tenso cruce que tuvo con Gianpiero Lambiase, tanto en la carrera como en la clasificación, y dejó en claro que la relación entre ellos es muy buena, que no tienen ningún inconveniente y que es fundamental que tengan un intercambio de opiniones para tomar las mejores decisiones.

“Sé que al equipo no le gusta hacer otra parada, pero a mí me gusta mencionarlo, así que puede que se pongan un poco nerviosos. Y luego me gustó la respuesta de que 'oh no, no vamos a hacer eso hoy'. No pasa nada. Nos conocemos muy bien y tenemos muy buena relación. Creo que siempre es una parte realmente importante de tu rendimiento, no solo tu ingeniero de carrera, sino también todos los que están muy cerca de ti”, comentó el piloto de 25 años en conferencia de prensa.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias