FÓRMULA 1

“Algunos cambios”: la clave de Fernando Alonso para la mejora de Aston Martin

El piloto asturiano terminó en el quinto lugar en el GP de Bélgica.
lunes, 31 de julio de 2023 · 08:25

A pesar de que todavía sigue sin visitar el podio, Fernando Alonso presentó una evidente mejoría este domingo en el GP de Bélgica en comparación a lo que había sido su actuación en Hungría. La semana pasada, había partido del octavo lugar y terminó noveno, lo que representó una pérdida de dos puntos en relación a la clasificación, mientras que en esta ocasión recuperó cuatro lugares desde el noveno al quinto casillero.

Claro que todavía hay mucho trabajo por hacer, puesto que el piloto español terminó bastante lejos de los de adelante en cuanto a los tiempos, con una diferencia de +56.184 con respecto a Max Verstappen, ganador de la fecha. No obstante, Fernando Alonso se mostró bastante contento en la conferencia de prensa post carrera, en la que manifestó que Aston Martin parece atravesar un resurgimiento.

La F1 ingresará en un receso y recién volverá el 25 de agosto con las primeras pruebas libres del GP de Países Bajos

Y es que no solo el asturiano terminó dentro de la zona de puntos, sino que Lance Stroll también logró subir del décimo al noveno lugar en Spa-Francorchamps. Así, se evidenció una suba en el rendimiento del AMR23 a pesar de no haber cosechado puntos en la carrera sprint, por lo que el Nano se mostró contento con el resultado y agregó que es un buen envión anímico para afrontar la segunda parte de la temporada a fines de agosto.

“El equipo también hizo algunos cambios de configuración en el coche y creo que hoy ha merecido la pena. El coche parecía más normal, más competitivo, así que sí, contento y un buen impulso para el verano”.

Sigue sin ganar

Una de las cosas de las que más se ha hablado esta temporada es de la ansiada victoria número 33 de Fernando Alonso, quien no ha ganado una carrera desde el GP de España 2013, cuando todavía competía con Ferrari. El segundo lugar obtenido en el GP de Canadá este año le dio esperanzas a los aficionados de que era posible superar al RB19 de Max Verstappen, ya que la diferencia entre ambos había descendido a nueve segundos.

Alonso cerró la primera mitad de la temporada en Spa con un total de 149 puntos que lo mantienen en el tercer lugar

Lamentablemente para el español, luego de ello vino la pérdida de rendimiento del AMR23 en Spielberg, Silverstone y Budapest, lo que lo dejó al margen del podio. Si bien esto se repitió en parte en Spa, la situación con el GP de Bélgica es distinta debido a que continúa con la falta de triunfos en este terreno, uno de los pocos donde el ovetense no ha logrado nunca hacerse con el primer lugar.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias