Fórmula 1
"Es una negociación": el padre de Max Verstappen le puso paños fríos a los problemas con Lambiase
El piloto neerlandés y la tensa relación con su ingeniero.Max Verstappen cerró la primera parte de la temporada con una nueva victoria y por partida doble, ya que también se adjudicó el triunfo en la carrera sprint en Bélgica. De esta manera, cada vez se encuentra más cerca de alzar su tercer título mundial y todo parece encaminarse a que lo logre con varias fechas de anticipación. Sin embargo, en las últimas carreras, el piloto neerlandés protagonizó varias discusiones con su ingeniero de pista, Gianpiero Lambiase, que han llamado poderosamente la atención. En ese contexto, Jos Verstappen intentó poner paños fríos y explicó la relación entre su hijo y su mano derecha.
Si bien Max Verstappen tiene un talento poco visto en la Fórmula 1, lo cierto es que necesita del equipo en todas las carreras para lograr sus increíbles victorias en el campeonato. En ese sentido, las últimas conversaciones en la radio con su ingeniero, Gianpiero Lambiase, causaron polémica por su particular trato. Por su parte, con el objetivo de respaldar al piloto neerlandés por su soberbia actitud y poner paños fríos al asunto, Jos Verstappen explicó que esas discusiones se tienen que tener, ya que forman parte de una “negociación”.
“Max Verstappen necesita un buen auto, y lo tiene. Él junto con Red Bull simplemente funcionan. Es increíble, como un sueño, pero todavía mejor. Si quiere, deja ver quién es el mejor y hoy lo hizo de nuevo. Pero eso también es difícil, estar siempre ahí, en calificación, en carrera y sí, eso es lo que él hace en este momento. Es una negociación, se tienen que tener (discusiones y ser determinante, como lo ha hecho con Lambiase)”, analizó el padre del bicampeón del mundo en diálogo con Servus TV sobre la relación de su hijo con el ingeniero de Red Bull.
Disculpas en la radio
El primer cruce entre Verstappen y Lambiase en Bélgica se produjo en la clasificación para la carrera principal, cuando el neerlandés estuvo al borde de quedar eliminado en Q2 y explotó contra su ingeniero. Sin embargo, en la última sesión de clasificatoria, el corredor de 25 años logró fácilmente el primer lugar y pidió disculpas a través de la radio.
"Wow, gran ventaja a los demás, eh. Al menos tuvimos una gran Q3 y una disculpa a GP por despotricar contra él", comentó el bicampeón del mundo tras conseguir la pole position en el Gran Premio de Bélgica. Por su parte, Lambiase respondió algo cansado: “Ok, poco a poco me voy acostumbrando a eso Max".