FÓRMULA 1
"Muy talentoso": Checo Pérez hizo las pases con Max Verstappen y lo llenó de elogios
El piloto mexicano asume un nuevo desafío.Checo Pérez finalizó segundo en el pasado Gran Premio de Bélgica, a una distancia de 22.3 segundos respecto a su compañero de equipo, Max Verstappen, quien se llevó la victoria. Aunque a principios de temporada el piloto mexicano manifestó su intención de luchar por el título, finalmente el piloto neerlandés consumó ocho triunfos consecutivos a partir del GP de Miami, donde ambos arribaron con par de victorias en su haber. En ese sentido, es clave repasar las impresiones de Pérez tras la carrera en Spa.
Checo Pérez reconoció la labor de su compañero de equipo, quien se ha consolidado como líder del campeonato con una ventaja de 125 puntos en su haber. El piloto mexicano se refirió a un contratiempo que no le permitió acechar a su socio. De igual forma, el tapatío reconoció que el segundo lugar es de gran valor de cara al receso de verano.
"Quiero decir, es una gran diferencia, ese tipo de carrera, ya sabes. Solo está superando el sobrecalentamiento de los neumáticos, el manejo de neumáticos, por lo que funcionó muy bien hoy", inició Checo Pérez, quien se refirió al fundamento con el que encaró el tramo final de la carrera.
"En general, creo que es un gran resultado de equipo. Creo que una vez que llegó Max, con su ritmo en ese segundo período, todo se trataba de traerlo a casa con un buen resultado para el equipo", sostuvo Pérez, quien también elogió a Verstappen.
"No hay nada que quitarle a Max"
"No hay nada que quitarle a Max, ciertamente. Hizo una carrera tremenda y ha hecho una temporada tremenda. Pero ciertamente ha hecho un trabajo tremendo, es muy talentoso, en su equipo están sacando el máximo provecho de los fines de semana, fin de semana tras fin de semana y eso es impresionante", acotó el tapatío, quien explicó que gestionó los neumáticos al final de la carrera.
"Estábamos cuidando el coche en ese momento, asegurándonos de no sacarle demasiado partido. Eso fue prácticamente toda la carrera. Pero la brecha parecía más grande hoy, porque teníamos que asegurarnos de traerla a casa una vez que se estableciera el resultado", concluyó el piloto azteca.