Fórmula 1
Sospechan de Aston Martin: el bajón del equipo no tendría nada que ver con el desarrollo del auto
La escudería de Silverstone disminuyó su nivel en las últimas carreras.Aston Martin fue la sorpresa de la temporada 2023 con el fichaje estrella de Fernando Alonso y el fuerte desarrollo del monoplaza. El equipo de Silverstone comenzó a sumar podios de la mano del bicampeón del mundo y se encaminaba a ser la única escudería capaz de vencer a Red Bull este año. Sin embargo, luego del Gran Premio de Canadá, las cosas cambiaron drásticamente para los de verde y su rendimiento en pista decayó. En ese sentido, las teorías comienzan a crecer y en las últimas horas aseguraron que la baja de nivel de AM no tiene que ver con las últimas actualizaciones o el desarrollo del automóvil.
El GP de Canadá fue el último podio de Aston Martin con un segundo puesto de Fernando Alonso. A partir de Hungría, el nivel del equipo de Silverstone bajó considerablemente y comenzaron a surgir teorías sobre los factores que pudieron haber afectado al monoplaza verde. En ese sentido, de acuerdo con la hipótesis de Autosport Podcast, todo parece indicar que la escudería británica encontró una “laguna” al comienzo de la temporada que la FIA fue cerrando de manera silenciosa con cambios forzados en AM. Así, aseguran que el bajo nivel no tiene que ver con el desarrollo del auto.
“No puedo decir demasiado, pero hay una razón clara para la caída de Aston Martin que no tiene nada que ver con la dirección del desarrollo”, reveló Matt Kew sobre el rendimiento del equipo británico las últimas carreras. Por su parte, al ser consultado por Ted Kravitz sobre los posibles cambios forzados, Mike Krack, jefe de la escudería verde, no afirmó ni desmintió la teoría. De esta manera, la suposición de un porcentaje de responsabilidad de la FIA en el bajo nivel de AM comienza a crecer.
Resulta extraño
Por su parte, tras el GP de Hungría, George Russell se mostró extrañado por la caída del equipo de Fernando Alonso y Lance Stroll, teniendo en cuenta que se encaminaban a seguir en los primeros puestos esta temporada.
"Es muy extraño que Aston Martin fuera claramente el segundo mejor (equipo) al principio de la temporada y ahora no sea tan competitivo. Ferrari no ha progresado mucho. Si no fuera por McLaren, estaríamos muy, muy contentos con nuestro progreso, que es habernos colocado al frente de la parrilla, ampliando la distancia con nuestros rivales, reduciendo la distancia con Red Bull", expresó el corredor británico tras el GP de Hungría.