FÓRMULA 1

“Verdadero reto”: el desafío que se colocó Aston Martin de cara al futuro

El equipo británico ya comienza a pensar en lo que será la siguiente temporada.
lunes, 31 de julio de 2023 · 10:00

Luego de lo sucedido en Austria, Gran Bretaña y Hungría, donde el rendimiento del AMR23 bajó carrera a carrera, Aston Martin vivió un resurgir este domingo en el GP de Bélgica. Si bien el antecedente del sábado no había sido positivo debido a la ausencia de puntos en la sprint, todo mejoró en la carrera principal, donde Fernando Alonso terminó quinto y Lance Stroll escaló al noveno lugar.

Sin dudas, en la escudería británica quedaron contentos con el resultado y uno de los que se manifestó frente a la prensa fue Tom McCullough, quien fue consultado por los objetivos para la segunda mitad de la temporada. Y es que varios equipos, o al menos los más importantes, ya no continuarán con el desarrollo de sus monoplazas para centrarse en 2024, algo que en Aston Martin intentarán hacer parcialmente sin descuidar la temporada actual.

Aston Martin cerró la primera mitad de la temporada en el tercer lugar con 196 puntos, a 51 de Mercedes

Así lo manifestó el director de rendimiento, quien en declaraciones rescatadas por “Motor.es” declaró que el plan es terminar el año lo más fuertes posible con todos los conocimientos que deje el 2023. Uno de los factores más importantes en este aspecto es la distribución del presupuesto en el coche, ya que afrontar el límite presupuestario es uno de los mayores desafíos que tendrá por delante el equipo de Silverstone.

Eso hace que deban plantearse prioridades para limitar los gastos y, en lo posible, evitar los accidentes para no generar daños que le signifiquen una moneda extra a la escudería. También se refirió a la importancia que tendrá el poco tiempo que dispondrán en el túnel de viento, algo que no los había afectado mucho hasta ahora, pero que sabe que será un problema a resolver para la segunda mitad del año y para la siguiente temporada.

“El límite presupuestario es un verdadero reto para todos. Empezamos el año diciendo: tenemos este presupuesto de desarrollo, ¿cuánto podemos aportar al coche?”.

Busca un lugar

Una de las noticias que sacudió el mundo de la Fórmula 1 en la previa al GP de Bélgica ha sido el despido de Otmar Szafnauer como jefe de Alpine, donde había arribado en 2022 tras salir de Aston Martin. El rumano-estadounidense dirigió por última vez para los franceses este fin de semana, donde su equipo sumó seis puntos con el tercer lugar de Pierre Gasly en la sprint del sábado y otros cuatro el octavo puesto de Esteban Ocon en la carrera principal.

Szafnauer ya trabajó junto con Alonso y las relaciones no fueron del todo amistosas durante 2022

“Mi aventura en Alpine acaba de terminar. Ahora puedo unirme a un nuevo equipo de F1 a partir de ahora”, señaló el ingeniero al ser abordado por la prensa una vez finalizada la acción en el Circuito de Spa-Francorchamps. Lo llamativo fue que se lo vio ingresar al hospitality del equipo británico y, aunque solo habría sido para despedirse de sus compañeros del paddock, ya han surgido rumores de que buscaría tener su regreso a Silverstone, donde trabajó desde 2009 en los inicios de Force India.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias