FÓRMULA 1
“Atrapado”: Lando Norris develó el mensaje inesperado que le llegó de Fernando Alonso tras Austria
El británico no sabía que los resultados de la carrera habían cambiado.A pesar de haber terminado por segunda vez fuera de los cinco mejores en el GP de Austria, Fernando Alonso no se mostró preocupado tras cruzar la línea de meta, ya que sabía que su equipo esperaba que haya una penalización a Carlos Sainz por exceder los límites de pista. Por eso le habían dicho que se mantenga dentro de un margen de diez segundos, algo que cumplió y lo hizo quedarse con el quinto lugar tras oficializarse la sanción al Ferrari.
Pero el madrileño no había sido el quinto en cruzar la línea de meta, sino el cuarto, motivo por el que el piloto asturiano no fue el único que se vio beneficiado por el reclamo de Aston Martin. Al igual que Fernando Alonso, Lando Norris también subió una posición, aunque el británico no estaba tan atento a lo que ocurría, así que celebró su quinto puesto en las redes sociales y pasó un buen tiempo hasta que se dio cuenta de que había quedado cuarto.
Quien le hizo abrir los ojos al joven de McLaren no fue otro que el Nano, quien le envió un mensaje que decía “atrapado” y en el que le aconsejaba que viera las noticias. Así lo reveló el bristolense en conversaciones con “Planet F1”, donde también contó que recién se enteró de lo que pasaba cuando aterrizó en Reino Unido y bromeó al decir que esa fue la posición ganada más fácil de su vida.
“Fernando inmediatamente me envió un mensaje de texto que decía, 'atrapado'. Luego me dijo que leyera lo que estaba pasando y quién pensábamos que iba a recibir penalizaciones y demás”.
Norris también era un objetivo
En cierto sentido, Lando Norris es el culpable de lo que sucedió este domingo en el Red Bull Ring, ya que fue el primero en alertar que Lewis Hamilton superaba los límites de pista, tras lo cual le llegaron la advertencia y la primera sanción al de Mercedes. No obstante, la jugada estuvo cerca de volverle en contra al británico, que se salvó de una penalización luego de la revisión de los comisarios.
Y es que desde Aston Martin veían que el McLaren era uno de los que posiblemente podían recibir una sanción por los límites, tal como lo reveló Fernando Alonso al término de la carrera. “Me dijeron que si podía estuviese a cinco segundos de Lando Norris y diez segundos de distancia con Carlos Sainz porque podían tener una penalización”, contó ante los micrófonos de “DAZN” antes de que su equipo realice el reclamo a la FIA.