FÓRMULA 1
Checo Pérez hubiera quedado segundo: el error de Red Bull que lo perjudicó en Austria
El piloto tapatío terminó tercero en la casa de su escudería.A pesar de haber vuelto a sufrir en la clasificación al no pasar a la Q3, Checo Pérez tuvo una notable mejora en el resto del fin de semana del GP de Austria, primero con la carrera sprint, en la partió y terminó segundo y, luego, en la carrera. Contra todo pronóstico, el latinoamericano pasó del decimoquinto al tercer lugar y volvió al podio por primera vez desde el GP de Miami, aunque se quedó con la espina de no lograr el 1-2.
El piloto mexicano quedó a 12 segundos de Charles Leclerc, quien no fue rival para el RB19 de Max Verstappen, que se anotó su quinta victoria consecutiva en el Red Bull Ring. De acuerdo con un informe publicado por la Fórmula 1, el resultado de Checo Pérez pudo haber sido distinto si su equipo no hubiese cometido el error de no llamarlo a boxes en la decimocuarta vuelta.
Y es que el Virtual Safety Car producido por el abandono de Nico Hülkenberg representaba un cambio gratuito de neumáticos, pero la escudería austriaca optó por mantener a sus dos hombres en pista. El resultado de esto fue que el tapatío luego perdió segundos que pudieron haber hecho la diferencia, ya que habría pasado a Carlos Sainz en la vuelta cuarenta, sea de manera directa o por un undercut, y habría tenido el tiempo suficiente para pasar al monegasco y terminar detrás del neerlandés.
Tampoco quedó convencido
No hay dudas de que Checo Pérez está contento de haber vuelto al podio luego de todo lo sucedido en Mónaco, España y Canadá, pero sabe que las cosas pudieron hacerse mejor este domingo como para terminar segundo. De hecho, en declaraciones a la prensa tras la carrera, afirmó que Red Bull debería analizar la estrategia utilizada al no ingresar a boxes durante el VSC, algo que a la larga le impidió superar al Ferrari.
“Creo que lo del Virtual Safety Car es algo que tenemos que revisar desde la posición en la que estaba”, afirmó el mexicano, que también se planteó el asunto de la elección de los neumáticos. No obstante, a pesar de todo esto, advirtió que solo son algunas observaciones para tener en cuenta y reconoció que el plan fue bueno, ya que le permitió ganar a Max Verstappen y él pudo volver a estar entre los tres mejores.