FÓRMULA 1
“Mucha gente no tiene”: las habilidades especiales de Fernando Alonso según Aston Martin
Mike Krack halagó al español por la importancia que tiene para el equipo.No hay dudas de que Aston Martin ha evolucionado de manera progresiva en los últimos años, en especial, desde la llegada de Lawrence Stroll, el responsable de que la escudería haya tomado el nombre actual tras el acuerdo con la marca automotriz. Pero una de las mejores decisiones que se ha tomado ha sido el fichaje de Fernando Alonso, que se sumó al proyecto este año como el reemplazante de Sebastian Vettel.
En apenas nueve carreras en la escudería británica, el piloto español ya lleva seis podios y solo estuvo una vez fuera de los cinco mejores, sin mencionar que ha puntuado en cada una de las citas del calendario hasta el momento. Pero por fuera de los resultados, Fernando Alonso tiene una serie de habilidades especiales que han hecho la diferencia en Aston Martin e, incluso, ha impactado en el personal.
Así lo dio a conocer Mike Krack, el director del equipo de Silverstone, quien en diálogo con “DAZN” reveló que el asturiano “tiene la capacidad de pilotar, pero también de análisis, de hacerse preguntas, de ver lo que pasa en la televisión”. Eso, combinado con su aporte a los ingenieros y mecánicos, ha creado un clima sin precedentes en la escudería, que se encuentra inspirada y guiada bajo el ala del Nano, que le ha dado confianza al equipo.
“Fernando tiene habilidades que mucha gente no tiene. Nos guía en el diseño, dirige el equipo para contagiarnos”.
El objetivo del año
Resulta evidente que una de las motivaciones de Aston Martin esta temporada es darle la victoria número 33 a Fernando Alonso, aunque eso es solo una parte de los planes que se han trazado al ver la eficacia del AMR23. En cuanto a la meta como equipo, las cosas cambian, ya que se trata de sumar la mayor cantidad de puntos posibles para ser el segundo mejor constructor de la tabla.
Claro que ahí habrá que luchar con Mercedes y Ferrari, dos escuderías históricamente más fuertes que han mejorado en las últimas semanas. “Creo que es una batalla entre los tres equipos por ser segundos. En esta batalla deberíamos ser optimistas, pero también deberíamos ser humildes, porque somos los más pequeños de los tres”, advirtió Mike Krack en la citada entrevista.