Fórmula 1
Piden su salida de Red Bull : la prensa de Países Bajos volvió a destrozar a Checo Pérez
Los neerlandeses no dejan de criticar al mexicano.Luego de quedar fuera en la Q3 por cuarta vez consecutiva, Checo Pérez logró remontar en la carrera principal del Gran Premio de Austria, alcanzando un lugar en el podio tras tres fines de semana decepcionantes. El piloto mexicano escaló desde la P15 al tercer puesto en el Red Bull Ring y alivió la preocupación de sus fanáticos. Sin embargo, no pareció ser suficiente para sus habituales críticos, la prensa de Países Bajos. Sin dudarlo, los medios de comunicación neerlandeses volvieron a destrozar al automovilista de Guadalajara tras su actuación en Spielberg.
A pesar de que llegó a Austria enfermo, Checo Pérez logró redimirse de las últimas carreras y sumó buenos puntos en el Red Bull Ring. Con un segundo puesto en la sprint y un tercer puesto en la principal, el corredor de Guadalajara parece volver a su nivel. Sin embargo, en el podcast Racing News 365 se enfocaron en los aspectos negativos de la actuación del mexicano en Spielberg. El corredor Tom Coronel afirmó que como piloto de Red Bull Racing, Checo no tiene derecho a terminar una carrera fuera de los primeros cuatro puestos.
“Imagina que eres el jefe del equipo. Uno de tus pilotos está constantemente al frente, mientras que el otro sigue haciendo un lío, entonces simplemente estás decepcionado. Eso no está permitido en una escudería como Red Bull, Checo Pérez solo tiene que estar siempre en el segundo o tercer lugar. Le perdonas el tercero si la competencia es dura; o todavía cuarto, entonces no puedo imaginar lo que está pensando Christian Horner”, sentenció Tom Coronel sobre el fin de semana del piloto mexicano en Austria.
La maldición de las qualy
Por su parte, Joris Mosterdijk le recriminó a Pérez su eliminación de la Q3 en la clasificatoria. El corredor mexicano volvió a quedar fuera de la última sesión de qualy, lo que condicionó su carrera en Austria. En ese sentido, de la mano de las declaraciones de Coronel, Mosterdijk admitió que Checo logró un buen fin de semana, pero no cuenta porque siempre tiene que apuntar a los dos primeros puestos.
“Tuvo un exitoso fin de semana en Austria...aunque fue su mejor fin de semana en mucho tiempo, ¿quién no volvió a estar en la Q3 en la calificación? Ese fue Checo. Le dijeron: ‘Checo, necesitamos este tiempo de vuelta, ¡mantente dentro de las líneas!’. Pero no lo entendió en absoluto. Tuvo un gran fin de semana, pero no cuenta si siempre tiene la oportunidad de aspirar a la primera o segunda posición”, analizó.