FÓRMULA 1
"Si cumple los criterios": la Fórmula 1 confirmó que se sumaría otra escudería además de Audi
La categoría reina se prepara para un año clave en su historia.La categoría reina del automovilismo se encamina hacia una revolución a nivel técnico. En 2026, el cambio de reglamento técnico influirá directamente en el desarrollo de unidades de potencia. Es en dicho contexto que diversas marcas han manifestado su deseo de ingresar a la Fórmula 1, por lo que el presidente de la FIA, Ben Sulayem, se refirió al ingreso de Cadillac a la grilla.
Loi cierto es que Michael Andretti, hijo de Mario Andretti, ha manifestado su deseo de unirse a la Fórmula 1 . Andretti competiría con la marca Cadillac, que forma parte de General Motors, un gigante fabricante de motores. De esta manera, el máximo funcionario de la FIA se refirió a las posibilidades de ver en la categoría reina al fabricante norteamericano.
"El proceso de Expresiones de Interés es muy sólido y no hay ninguna circunstancia en la que podamos negar la entrada a ningún equipo si cumple los criterios", inició Ben Sulayem cuando conversó con la prensa.
Además, la figura de la FIA se mostró receptivo en cuanto a la posible incorporación de General Motors al Gran Circo.
"No hay incumplimiento de las normas"
"¿Imagínate que le dijera que no a alguien como General Motors? Tenemos en el reglamento que podemos llegar hasta 12 equipos. No hay incumplimiento de las normas", señaló el mandatario de la FIA, quien también se refirió a la negativa por parte de otros equipos.
"No culpo a otros equipos por ser reacios. Desafiarles quizá con el rendimiento o los beneficios económicos. Creemos que se dan las condiciones adecuadas para la entrada de nuevos participantes en la Fórmula 1", reiteró Ben Sulayem.
El cambio de reglamento en 2026 es una ventana clave para diversas marcas. De hecho, Aston Martin forjó alianza con Honda y Red Bull con Ford, de cara a lo que será una categoría más sostenible.
Por otra parte, el Gran Circo se congregará este fin de semana en Silverstone. El Gran Premio de Gran Bretaña se disputará del 7 al 9 de julio, siendo la novena ronda del Campeonato del Mundo, liderado por Red Bull Racing.