Fórmula 1

Beneficia a Checo Pérez: una sanción lo hará ganar posiciones en el GP de Silverstone

El piloto mexicano y un poco de suerte para la carrera británica.
sábado, 8 de julio de 2023 · 15:12

Luego de volver a los primeros puestos en los entrenamientos del Gran Premio de Gran Bretaña, Checo Pérez se encaminaba a luchar por la pole position en el circuito de Silverstone. Pero la mala suerte del mexicano en las qualy continúa y no pudo cortar con la racha negativa que arrastra. El piloto tapatio quedó eliminado en una Q1 con un clima cambiante y saldrá desde los últimos puestos de la parrilla en la décima carrera de la temporada. Sin embargo, la buena suerte comienza a tocar su puerta y la sanción a un rival lo hará largar más adelante este domingo.

La negativa racha de Checo Pérez en las clasificatorias se volvió a estirar en el Gran Premio de Gran Bretaña. Con una mezcla de mala estrategia y comunicación con su equipo y el clima de Silverstone, el piloto mexicano no pudo remontar su actuación en la qualy y quedó eliminado en la primera sesión clasificatoria. En ese sentido, el corredor de Red Bull Racing parecía que saldría desde el puesto 16 en la carrera del domingo, pero la sanción a Valtteri Bottas lo ha subido automáticamente al P15 para la fecha 10 del campeonato mundial.

La parrilla provisional para el GP de Gran Bretaña

El piloto finlandés fue descalificado de la clasificatoria del GP de Silverstone por no llegar al litro mínimo de combustible. De esta manera, los comisarios informaron que largará desde la última posición, a pesar de haber clasificado en P15. Buena noticia para Checo Pérez, aunque tendrá un largo domingo por delante. Si bien el piloto mexicano demostró ser capaz de remontar desde las peores posiciones, lo cierto es que será difícil alcanzar a su compañero de equipo en la pole position por el tiempo que perderá en rebasar a sus rivales.

Las sensaciones de Checo

Luego de una nueva oportunidad fuera de la Q3, Pérez no tiene otras sensaciones mas que frustración y decepción, ya que el ritmo en los entrenamientos era bueno. El tapatio reconoció que fue una sesión para olvidar y explicó que la duración de la bandera roja perjudicó a la estrategia del equipo. 

“(Fue una) sesión terrible. Hacia el final, creo que la bandera roja duró más de lo que pensábamos y nos quedamos allí, esperando bastante tiempo, y simplemente no pude poner suficiente temperatura en el neumático. Es muy frustrante porque tuvimos un buen viernes, el ritmo en el auto estaba ahí y pagamos el precio”, reveló el mexicano a los medios presentes.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias