FÓRMULA 1
"Sufrimos": Fernando Alonso dejó en evidencia el gran problema de Aston Martin
El experimentado piloto ha tenido un fin de semana fatídico hasta ahora.El Gran Premio de Silverstone está en marcha y, después de la actividad del día viernes donde se dieron los entrenamientos, los autos salieron a clasificar y evaluaron los rendimientos de sus monoplazas. Fernando Alonso quedó en un noveno puesto que no lo deja para nada conforme y encontró nuevamente el error que atormenta a Aston Martin.
Claro está que cada unidad está configurada para ir mejor o peor en determinados circuitos y el de "Nano" no es la excepción. Evidentemente no encontró la regularidad deseada y, por ese motivo, terminó tan atrás a la hora de analizar cada puesto. Tras terminar, Fernando Alonso habló con "DAZN" y explicó cuál es el inconveniente principal: "Tanto en Barcelona como en Austria y aquí, sufrimos un poco más en las curvas rápidas".
Ahí está el problema principal de la escudería y obligó al piloto asturiano a arriesgar durante la jornada sabatina: "En la Q1 teníamos margen, pero al final salimos con dos neumáticos usados para cubrir la posición. Arriesgamos demasiado, pero dejamos neumáticos nuevos para la Q3". En esa primera salida a pista, el piloto hispano finalizó en la décimo quinta colocación con una diferencia de 1.032 con respecto a Max Verstappen.
Pese a haber sumado muchos podios en la temporada, Fernando Alonso entiende que todavía hay algunos problemas que no le permiten al equipo consolidarse como candidato a pelear cada carrera contra el neerlandés, ganador de casi todas las carreras actuales. "Tratamos de entender el coche, pero vamos mejor en curvas lentas y en los fines de semana volvemos siempre a la confusión", cerró Fernando Alonso.
"La carrera es mañana"
Pese a todos estos contratiempos, el español sabe que hay que dar vuelta la página y pensar en el domingo cuando el semáforo se ponga en verde y sea turno de acelerar. "La carrera es mañana y es nuestro plato fuerte, a ver si podemos remontar", expresó el experimentado corredor.
Asimismo, elogió a Lando Norris y a McLaren, quienes han terminado segundos: "Han ido rápido, pero hay que ver también el año pasado y se repiten muchos patrones. McLaren que fue con altibajos el año pasado, aquí en Silverstone fueron muy bien".