Fórmula 1
"Tenía prioridad": Carlos Sainz reconoció que en Ferrari benefician a Leclerc tras su cruce
El piloto español explicó el malentendido con su compañero.Después de ser directamente perjudicado por la estrategia de Ferrari en el Gran Premio de Austria, Carlos Sainz llegó ilusionado a la carrera en Gran Bretaña con la esperanza de que no vuelva a suceder. Sin embargo, la escudería italiana volvió a condicionar la actuación del piloto madrileño y ocasionó un malentendido con su compañero de equipo, Charles Leclerc. El español y el monegasco tuvieron un cruce en la última sesión de qualy y, posteriormente, Sainz se tomó el tiempo de explicarlo reconociendo el beneficio del Cavallino Rampante al ex Alfa Romeo.
Sobre el final de la última sesión de una complicada clasificación en Silverstone, Charles Leclerc le envió un duro e irónico mensaje a Carlos Sainz por la radio del equipo. "Bien, Carlos, bien. Gran adelantamiento en la última curva”, expresó el monegasco al corredor español por rebasarlo a pesar de que la orden de Ferrari era que Leclerc quede adelante. Luego de la qualy, Chili reconoció que el excorredor de Alfa Romeo era la prioridad del equipo, pero decidió adelantarlo, ya que temía que se quedaran sin tiempo para mejorar el cronómetro.
Fuente: (idabid f1 fernando alonso)
“Desde el punto de vista del piloto es muy complicado y luego en la Q3 se ha secado. Hemos hecho una vuelta bastante buena, pero se ha decidido por milésimas. Charles tenía prioridad este sábado para salir por delante de mí. Nos han empezado a adelantar todos. Y ha habido un momento en que he visto que ‘O tiro o nos quedamos los dos sin tiempo para salir’. Eso ha sido todo", explicó Carlos Sainz a los medios presentes, tras la emocionante clasificatoria en el circuito de Silverstone.
Finalmente, el corredor madrileño largará en quinta posición, detrás de su compañero de Ferrari, el cual acompaña al McLaren de Oscar Piastri en la segunda fila de la parrilla.
El descargo de Leclerc
Por su parte, el corredor monegasco se mostró algo enojado por la acción de su compañero en pista. Leclerc explicó que se dividen la prioridad de decidir el lugar para salir en cada carrera y que en el Gran Premio de Gran Bretaña era su turno. De todas maneras, reconoció la dificultad de la qualy en Silverstone y parece estar todo arreglado en el garaje de Maranello.
"Tenemos una carrera en la que tengo la prioridad de elegir si quiero estar delante o detrás y una carrera en la que Carlos tiene la prioridad de elegir si quiere estar delante o detrás", explicó. Tuve la opción aquí y decidí estar al frente, pero al final estábamos muy apretados en el tiempo y creo que fue muy difícil para nosotros saber si íbamos a pasar o no antes de la bandera", comentó.