Fórmula 1
"La próxima semana": Red Bull confirmó una prueba que definirá la salida de un piloto
La escudería austriaca tomará decisiones a futuro.El Gran Premio de Gran Bretaña tuvo una sorpresiva amenaza para Red Bull en pista. McLaren mostró su mejor versión en el circuito de Silverstone y hasta le arrebató el primer puesto a Max Verstappen en las primeras cinco vueltas de la carrera británica. Aunque, el equipo de Milton Keynes volvió a estirar su racha perfecta de victorias en la temporada 2023 y se encamina al título mundial. Sin embargo, la preocupación de RBR se encuentra en el futuro de uno de sus corredores y todo pueda cambiar la próxima semana.
La formación de Red Bull podría cambiar en pocos días, debido al bajo rendimiento de uno de sus pilotos. Si bien Max Verstappen tiene su futuro asegurado en el equipo de Milton Keynes hasta que se retire de la Fórmula 1, los directivos de RBR no están del todo satisfechos con el nivel de Nyck de Vries. En ese sentido, Daniel Ricciardo podría reemplazar al corredor de AlphaTauri para la segunda parte del año, por lo que las pruebas de neumáticos de la próxima semana serán fundamentales para conocer el rendimiento del australiano a bordo del RB19.
"Bueno, tendremos la prueba de neumáticos la próxima semana y luego veremos", reveló Helmut Marko, asesor de Red Bull, en diálogo con Sky Sports sobre el futuro de Daniel Ricciardo y Nyck de Vries en la escudería austriaca. De esta manera, el corredor australiano podría regresar a la parrilla con anticipación, luego de casi medio año fuera de la competición como piloto de reserva del equipo de Max Verstappen y Checo Pérez.
Las expectativas de Ricciardo
Mientras se define el futuro de De Vries en la escudería filial de RBR, Ricciardo espera con gran esperanza los test de Pirelli en Silverstone. De acuerdo con sus declaraciones, el ex Renault tiene como objetivo demostrar que no es solo un piloto de pruebas y volver a su mejor nivel que le permita regresar a la parrilla.
"Espero que sea un coche que me devuelva la confianza. Las señales en el simulador son buenas. Quiero que este test signifique algo. Hice un test a mediados de 2013 que me aseguró el asiento en 2014 con el equipo. Diez años después, estoy en la misma posición. Al final del test, solo quiero que digan 'oh, este chico todavía lo tiene. No solo está dando vueltas. No es un piloto de pruebas'", aseguró el australiano a The Telegraph.