Fórmula 1

"Pobrecito": la reacción de Carlos Sainz con un molesto Pierre Gasly

El piloto francés le recriminó al español.
domingo, 9 de julio de 2023 · 15:26

Carlos Sainz soñaba con repetir la carrera de la temporada pasada en Silverstone, donde logró su primera victoria en su trayectoria en la Fórmula 1. Sin embargo, el piloto español tuvo varios inconvenientes en el Gran Premio de Gran Bretaña y le costó luchar contra ellos. Así, el corredor de Ferrari solo pudo finalizar en décima posición y sumó un punto para los campeonatos mundiales. Sin embargo, al terminar la jornada en el trazado británico, el madrileño tuvo un fuerte cruce con Pierre Gasly, ya que el francés le recriminó una maniobra en pista.

La estrategia de Ferrari en el Gran Premio de Gran Bretaña se vio claramente afectada por el Safety Car provocado por el Haas de Kevin Magnussen. De esta manera, el plan del equipo de Maranello tuvo que ser cambiado en el momento, donde el más perjudicado fue Carlos Sainz, quien terminó en P10, pese a largar en quinto lugar. Sin embargo, el momento más tenso que protagonizó el piloto madrileño fue al finalizar la carrera en Silverstone. Pierre Gasly no dudó en recriminarle una maniobra en la pista frente a los medios de comunicación, mientras que Sainz tuvo una reacción digna de un caballero.

Fuente: (F1 Velocity)

"No me presiones así, Carlos", comentó Pierre Gasly claramente enojado mientras tocaba la espalda del corredor de Ferrari con su dedo índice. Por su parte, Carlos Sainz mantuvo la compostura y prefirió no responderle al molesto piloto francés, sino que solo alcanzó a reírse y a catalogarlo como “pobrecito” ante los micrófonos de "DAZN".

Cabe resaltar que el corredor de Alpine no logró finalizar la carrera en Silverstone por daños en su monoplaza producidos por un incidente con Lance Stroll, por lo que resulta lógico el descargo de su enojo con sus rivales.

El monoplaza de Gasly tuvo que ser retirado sobre el final de la carrera

Condicionó su carrera

En relación al análisis de su carrera, Sainz admitió que todavía hay aspectos que mejorar en Ferrari, sobre todo los inconvenientes con las pistas con mucho viento. De todas maneras, remarcó que el Safety Car condicionó su carrera debido a que la relargada la tuvo que realizar con compuesto duro, mientras que sus rivales tenían los neumáticos medios y blandos para el último stint.

"Está claro que el ritmo de carrera todavía hay que mejorarlo, sobre todo con viento. Hoy había dos o tres curvas donde con el viento sufrimos, pero bueno, sabemos que es nuestro punto débil y que hay que mejorarlo. Venía muy rápido con los duros y ha salido un coche de seguridad que ha condicionado mi carrera porque he tenido que hacer la resalida con rueda dura contra todos los coches que iban con ruedas medias y blandas”, expresó el piloto español a "DAZN".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias