Fórmula 1
Siguen los problemas: Checo Pérez aseguró que Esteban Ocon lo perjudicó en Silverstone
El corredor mexicano no logró alcanzar el podio.Luego de una pésima clasificación, donde quedó afuera en Q1, Checo Pérez no cosechó la hazaña en el Gran Premio de Gran Bretaña. El piloto mexicano que logró remontar en la carrera de Austria y llegar al podio, no pudo repetir el resultado en Silverstone, aunque alcanzó a escalar nueve posiciones y finalizar en P6. Luego de la última jornada en el trazado birtánico, el corredor tapatío explicó los errores que tuvo y los inconvenientes que no lo dejaron subir más lugares, entre ellos, nombró a Esteban Ocon. Checo aseguró que su ex compañero lo perjudicó.
La suerte no estuvo del lado de Checo Pérez este domingo en Silverstone. El piloto mexicano logró remontar algunas posiciones, pero finalizó lejos de la cima en un sexto puesto. Entre los inconvenientes sufridos en el trazado británico, el corredor de Red Bull explicó que Esteban Ocon lo empujó fuera de la pista en el inicio de la carrera y eso lo hizo perder varios lugares, por lo que le tomó más tiempo escalar puestos. Por otro lado, remarcó que el Safety Car también condicionó la estrategia del equipo.
Fuente: (Sangre Chequista)
“Realmente nada funcionó el día de hoy. Tuve una gran arrancada pero fui empujado fuera de la pista por Esteban (Ocon) perdí posiciones al inicio; esto hizo que me tomara más tiempo llegar a los demás. Luego me detuvieron en pits, tres o cuatro vueltas antes de que saliera el Safety Car, eso fue una pena”, explicó Checo Pérez a los medios presentes tras la frustrante carrera en Gran Bretaña.
De todas maneras, el piloto francés no tuvo ningún tipo de penalización por la maniobra agresiva en la salida del Gran Premio de Silverstone. Aunque, al igual que Pierre Gasly, no logró finalizar la carrera por problemas en su monoplaza.
Reconocer el problema
Por otro lado, el piloto oriundo de Guadalajara reconoció que su falla radica en los sábados de clasificación, ya que hace cuatro fines de semana consecutivos no logra una buena posición de largada. De todas maneras, es consciente del buen ritmo del monoplaza los domingos y tiene esperanza de superar esta mala racha de cara a las próximas carreras.
“Sé cuál es el problema, son los sábados, ahí hay algunas cosas que necesitamos corregir. Pero lo positivo es que el ritmo está los domingos, que al final del día es cuando se dan los puntos. Sigo segundo en el campeonato, y estoy completamente convencido de que puedo darle la vuelta a mi temporada y regresar al nivel donde debería de estar. Mañana estaré en el simulador, tenemos alguna idea de dónde debemos trabajar, y tengo confianza de que seremos capaces de superarlo”, analizó.