FÓRMULA 1

"Bastante seguros": la promesa de Aston Martin a Fernando Alonso sobre el problema de AMR23

El piloto asturiano analizó el desempeño en Spa Francorchamps.
martes, 1 de agosto de 2023 · 14:05

Aston Martin transitó por un fin de semana donde su rendimiento fue regular, pero no el suficiente para luchar por el podio. Fernando Alonso finalizó quinto y su compañero, Lance Stroll, noveno. Es así como el equipo con sede en Silverstone debe defender su tercer lugar del Mundial de Constructores, el cual ostenta con una ventaja de cinco puntos sobre Ferrari.

El equipo con sede Silverstone marcha tercero en el Mundial de Constructores, pero se ha quedado atrás en términos de desarrollo. El mismo Fernando Alonso reconoce que fueron más competitivos en Spa, a diferencia del rendimiento registrado en Austria, Silverstone y Hungría. De esta manera, es clave repasar el análisis del piloto asturiano, quien evaluó el trabajo realizado pór Aston Martin en el AMR23. 

Seis podios en 12 carreras es el balance previo al receso de verano

"Me sentí, sin dudas, más competitivo que en los últimos grandes premios. No ha sido un fin de semana fácil para encontrar el ritmo, con la clasificación en mojado en una pista que cambiaba todo el tiempo. Así que no tenía mucha experiencia en seco. Y sí, tuve mucha suerte en la salida. Antes de Eau Rouge gané algunas posiciones, y estaba preocupado por si volvíamos a caer, tu sabes" argumentó Fernando Alonso tras el GP de Bélgica.

Aston Martin trabaja en su nueva fábrica: un aliciente clave para el asturiano

Balance 

"Mantuvimos un Mercedes detrás, un McLaren  detrás. Así que estábamos en la batalla. Y eso son buenas noticias antes del parón veraniego. Creo que el coche ha ido rápido, los chicos han vuelto a hacer un trabajo increíble con la estrategia, también en las paradas en boxes", afirmó el piloto español, quien se refirió a las proyecciones que hizo durante el fin de semana. 

"El sábado también ganamos algunas posiciones, aunque luego no termináramos la carrera. Y sí, creo que esta vez el coche parecía más normal. Tuvimos algunas dudas después de Hungría y Silverstone, así que el equipo hizo algunos cambios de configuración en el coche. Y creo que funcionaron. El coche se sentía normal, más competitivo. Así que contento", concluyó el bicampeón del mundo cuando compareció ante los medios de comunicación.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias