Fórmula 1
Nadie lo puede igualar: la decisión de Fernando Alonso que sorprendió a Aston Martin en Bélgica
Fernando Alonso es uno de los pilotos más completos de la parrilla.A pesar de tener 42 años recién cumplidos, Fernando Alonso ha demostrado que es uno de los mejores pilotos de la Fórmula 1 actual, ya que se encuentra en la tercera colocación del campeonato mundial y en todos los Grandes Premios deja pinceladas de su categoría.
En el GP de Bélgica, cuando comenzó a llover sobre el circuito de Spa, Fernando Alonso y su ingeniero tuvieron una conversación para hablar sobre los pasos a seguir en la competencia. Allí, el español le pidió al equipo: "Mantenme informado sobre el estado y los neumáticos de todos".
Sin embargo, la situación no terminó allí, inmediatamente Fernando Alonso le ordenó a su ingeniero: "Poned la cámara 'onboard' de los pilotos de delante por si tienen 'momentos' (problemas)". El motivo fue para tomar la decisión de no parar para poner el neumático intermedio y quedarse en pista esperando a que esta se secara.
De esta manera, Fernando Alonso se ahorró una parada que lo habría hecho retroceder muchas posiciones en la parrilla, en una carrera que fue muy cambiante para todos los pilotos. Finalmente, el asturiano logró un quinto puesto que le permite continuar por delante de Lewis Hamilton en el campeonato mundial.
Alonso y Spa
Por otro lado, tras la carrera, Fernando Alonso analizó su rendimiento en el Gran Premio de Bélgica: “He tenido suerte al principio. Recuperé algunas posiciones en Eau Rouge, pero me preocupaba no poder mantenerlas en el primer stint. Fuimos rápidos, mantuvimos a un Mercedes y a un McLaren detrás de nosotros, así que estuvimos en la batalla. Son buenas noticias para todo el equipo de cara a las vacaciones de verano”.
Por último, el asturiano apuntó: “El coche ha funcionado muy bien y me ha dado mucha confianza. Este es un circuito de alta carga y, después del Gran Premio de Gran Bretaña, estábamos un poco preocupados por nuestro rendimiento al venir aquí. El equipo ha cambiado algunas características del coche y ha merecido la pena. Ha sido una primera mitad de temporada increíble: somos terceros en el Campeonato de Constructores y terceros en el de Pilotos”.