Fórmula 1
Una amenaza menos: el piloto que Red Bull habría descartado para sustituir a Checo Pérez
Checo Pérez recibió una buena noticia en las últimas horas.Hace algunas semanas, en medio de los malos rendimientos de Checo Pérez en la Fórmula 1, se había comenzado a rumorear que Red Bull Racing habría estado buscando un reemplazante para el piloto mexicano de cara a la próxima temporada del campeonato mundial de la categoría.
Ante este panorama, los nombres de Daniel Ricciardo y Yuki Tsunoda picaban en punta para sustituir a Checo Pérez. Sin embargo, en las últimas horas, el periodista Luke Smith del medio “The Athletic” reveló que el equipo austriaco no considera al piloto japonés como una opción viable para reemplazar al mexicano para el año próximo.
Sobre este tema que tiene en vilo a los fanáticos de Red Bull, Luke Smith escribió: "¿En cuanto al futuro asiento de Red Bull? Es muy temprano. Las indicaciones de Red Bull en el pasado han sido que Tsunoda no es alguien a quien estén considerando seriamente para dar un paso adelante en el futuro cercano. Ricciardo es una cara conocida para Red Bull; su regreso dirá tanto sobre Tsunoda como sobre Ricciardo”.
En la misma sintonía, el comunicador fue claro en su mensaje que tiene como protagonista al piloto tapatío que se encuentra segundo en el campeonato de la Fórmula 1: "¿Debería Red Bull decidir mirar al conductor? Además de Pérez para 2025, seguramente considerará las opciones disponibles, no solo las que compiten para AlphaTauri".
El futuro de Red Bull
A pesar de que solamente ha transcurrido la mitad del campeonato mundial, la marca de los energizantes ya piensa en el futuro de la escudería y en quién podría ser el compañero de Max Verstappen en algunos años. Si bien Daniel Ricciardo, que tuvo un pobre regreso a la categoría, y Yuki Tsunoda, quien tiene tres puntos en el campeonato, son los conductores más conocidos, también hay otros que busca un lugar en el “Gran Circo”.
Los pilotos que también están en el radar de Red Bull Racing son: Liam Lawson, quien es la reserva de ambos equipos, Zane Maloney, Enzo Fittipaldi y Dennis Hauger. Sin lugar a dudas, Helmut Marko deberá afilar su puntería cuando deba elegir entre tantos hombres al sustituto de Checo Pérez.